El consejero de Educación visita mañana el IES Diego Velázquez de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Educación, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

consejero-de-educacionA las 11,30h., está prevista la visita mañana viernes del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, al Instituto Diego Velázquez de Torrelodones.

Este Instituto es uno de los trece centros de la región que cuenta con un Aula de Excelencia en Primero y Segundo de Bachillerato, con un total de 58 alumnos.

El consejero recorrerá el centro y hará un balance de los cinco años que lleva este programa de excelencia en funcionamiento en la Comunidad de Madrid.

Críticas del PSOE a las infraestructuras educativas

La visita del consejero de Educación a Torrelodones coincide con las críticas del PSOE a las infraestructuras educativas.

Según informan, la nueva directora general de Infraestructuras Educativas, Elena Marroig, ha comparecido en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid a petición del Grupo Parlamentario Socialista, para dar cuenta de en qué punto de la tramitación se encuentran los centros educativos recogidos en las enmiendas a los presupuestos regionales de 2016.

De acuerdo con las informaciones del PSOE de Torrelodones, “se da la paradoja de que el gobierno regional esgrime el estudio demográfico encargado por el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones para justificar que no necesitamos ninguna ampliación de nuestros colegios e institutos.

Para el portavoz socialista, Guillermo Martín, “en ese estudio –encargado por el equipo de gobierno de Torrelodones- no se tiene en cuenta la situación actual de nuestras infraestructuras educativas, con líneas desdobladas, centros saturados y una falta total de inversión por parte de la Comunidad de Madrid”. Según él, tampoco se tiene en consideración “el efecto llamada que la buena calidad de nuestros centros educativos, a pesar de todas sus carencias, tiene sobre los municipios de alrededor”.

El PSOE apuesta porque en caso de que el ejecutivo madrileño no lleve a término las enmiendas presupuestarias, ese dinero “se invierta en la mejora de nuestros colegios antiguos, especialmente en el Instituto”.

Mañana, los representantes del PSOE tendrán una buena oportunidad para trasladarle las necesidades al consejero van Grieken.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003