El concierto góspel africano “Música para salvar vidas” llega a Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

aba-taano-gospel-cartelMañana viernes, a las  20:00 h., el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones acoge un concierto solidario “Música para salvar Vidas”, a cargo del coro ugandés “Aba Taano”.

El proyecto solidario “Música para salvar Vidas” fue puesto en marcha en Uganda hace doce años con la idea inicial de utilizar la música y la danza como una herramienta para ayudar a superar las graves consecuencias de los abusos, el abandono y la miseria que sufren muchos niños en Kampala (capital de Uganda).

Este objetivo pronto derivó en la necesidad de construir un orfanato, algo que se consiguió poner en marcha a las afueras de esa ciudad. Desde entonces, una media de 27 niños reciben una educación integral y ayuda para conseguir una salida profesional en su propio país y son ellos, principalmente, los que de forma paralela reciben ayuda a través de la música y la danza.

Esto ha permitido, entre otras muchas cosas, detectar grandes talentos. Y ello ha derivado en la creación, entre otros del coro góspel “Aba Taano” (www.abataano.com).

“Aba Taano”

Está integrado por seis voces cálidas, seis chicos llenos de humor, alegría y dinamismo: Nabbaale Harriet: Mezzo; Nabulya Deborah: Contralto; Kimeze Joshua: Tenor; Kamoga Morris: Bajo; Mayanja Louis: bajo; y Ssenteza Derrick: Bajo y Director.

Cantan góspel africano, canto tribal, melodías populares en luganda, swahili, ancore, zulú, lingala, acholi,… Pero también cantan sus propias versiones de temas populares. En todos los casos, terminan con el público en pie, como auténticas estrellas de rock.

Se trata de una música diferente, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos seis jóvenes ugandeses que han recorrido la mayoría de los auditorios de España.

Han actuado ya en más de doce países de Europa. En julio de 2014 obtuvieron una Medalla de Oro en las “Olimpiadas de la Voz” en Letonia, en un encuentro de 27 000 cantantes. También ganaron el “Premio de los Directores Artísticos”, por su versión de la canción oficial de los Juegos.

Hace unos meses fueron seleccionados entre decenas de coros de todo el mundo para participar en el concurso internacional “Kaunas Cantate Domino 2015”, que se celebró en diciembre en Lituania. Fue el único coro seleccionado para participar en las tres categorías, donde consiguieron dos Medallas de Plata y una Medalla de Oro. Y en la final obtuvieron el Premio del Público, el Premio de la Expresividad y el Premio del Jurado. Han publicado cuatro discos: Sitembele, Ukuthula, Woza y un álbum navideño.

Precio: 10 €.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003