El Comité Electoral del PP de Hoyo elige a Fernando Salgado como candidato

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

6 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×
Fernando Salgado en una imagen de archivo

Fernando Salgado en una imagen de archivo

El Comité Electoral del Partido Popular de Hoyo de Manzanares ha elegido esta mañana por cuatro votos a favor a Fernando Salgado, frente a los tres obtenidos por el actual alcalde, José Ramón Regueiras, como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del mes de mayo.

De acuerdo con las informaciones de Izquierda Unida, que cita “fuentes bien informadas”, para encabezar la lista del Partido Popular se presentaron en un principio seis candidatos: Susana Segovia y Álvaro González del Castillo, actuales concejales del equipo de gobierno; Juan Núñez, presidente de la Asociación de Empresarios (AEHOM) y Javier Orduña, uno de los pesos pesados del PP tradicional de Hoyo, además de los ya mencionados, el actual alcalde José Ramón Regueiras y Fernando Salgado, recientemente incorporado a las filas del PP.

Tras un primer descarte de candidatos y aunque, según Izquierda Unida, “en un principio la sucesora parecía ser Susana Segovia, la votación final resultó favorable para Salgado por cuatro votos frente a los tres obtenidos por Regueiras”.

Fernando Salgado es aparejador y fue concejal con Regueiras en la legislatura 2007-2011 en las filas de PIPH, “aunque desde hace ya unos años estaba enfrentado con el todavía alcalde, como también lo estaban los concejales González del Castillo y Segovia y Orduña”. Al parecer, está afiliado al Partido Popular desde hace unas semanas.

Según informaciones de Izquierda Unida, Fernando Salgado “parece estar apoyado por la parte del PP más tradicional de Hoyo, como el ex alcalde José García Gervasio, por lo que da la impresión de que las candidaturas de Susana Segovia, Álvaro G. del Castillo y Javier Orduña estaban presentadas para asegurar la NO reelección de Ramón Regueiras”.

Génova

Sin embargo, ninguno de ellos era el candidato oficial de Génova, de acuerdo con distintas fuentes consultadas por LA VOZ. Ahora todo depende de si Génova ratifica o no esta elección, ya que “según ha podido saber Izquierda Unida, Regueiras puede que recurra esta elección, aunque otras fuentes aseguran que el actual alcalde no tiene intención de “seguir peleando” y piensa retirarse a su trabajo”.

Regueiras es director del Polideportivo Municipal, actualmente en excedencia y que en la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el PP en 2012, obtuvo un aumento de su salario.

Para Izquierda Unida “esta es por ahora la última manifestación de la descomposición del PP de Hoyo de Manzanares que, no sólo no ha sido capaz de presentar el mismo candidato en las últimas cuatro elecciones, sino que además han sido varias las veces que se han presentado divididos, lo que demuestra que el PP no tiene un proyecto de pueblo para Hoyo, sino que está compuesto de facciones, cada una de las cuales defiende intereses particulares de uno u otro grupo”, señala el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Hoyo, José Ramón Mendoza.

 

6 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003