El colegio San Ignacio da a conocer su oferta de Formación Profesional

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

FP-SAN-IGNACIOTras ser aprobada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el Colegio San Ignacio de Loyola anuncia oficialmente la oferta formativa de tres Ciclos de Formación Profesional para los jóvenes de Torrelodones y localidades de la zona noroeste de Madrid.

Conscientes de la necesidad de brindar distintas opciones formativas a los jóvenes, desde el Colegio San Ignacio de Loyola se ha hecho una apuesta firme por la Formación Profesional. Esta modalidad formativa supone una de las mejores alternativas de nuestro sistema educativo porque lleva aparejada un alto nivel de empleabilidad y, además, posibilita otras vías de acceso a estudios superiores.

El Colegio San Ignacio de Loyola, dirigido por Antonio Torres Montojo, ofrece para el próximo curso 2015-2016 tres ciclos de Formación Profesional que se impartirán en la sede que el colegio tiene en Paseo Andrés Vergara, nº 5 de Torrelodones Colonia.

Los ciclos formativos que se ofertan son:

Formación profesional básica “Agro-Jardinería y Composiciones Florales”.

Formación profesional de grado medio “Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural”.

Formación profesional de grado superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas “T.A.F.A.D”.

Los ciclos de Formación Profesional básico y de grado medio están concertados, mientras que el ciclo de grado superior (T.A.F.A.D.) es privado. No obstante, los interesados podrán acceder a las becas que la Comunidad de Madrid ofrece para Formación Profesional de grado superior en centros privados y que oscilan entre los 2.300 y 2.900€ al año.

Para presentar el proyecto y ampliar información, se ha organizado una sesión informativa el próximo día 8 de mayo, de 18:00 a 19:00hs que tendrá lugar en las instalaciones de Pº Andrés de Vergara, 5 (Torrelodones, Colonia) y que concluirá con un pequeño ágape.

Con esta iniciativa, en palabras de su director Antonio Torres Montojo: “…los alumnos podrán beneficiarse de numerosos servicios que el centro les proporcionará tanto a ellos como a sus familias. Cabe señalar entre otras, la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero, la aplicación de metodologías de innovación pedagógica, profesores procedentes del mundo empresarial, máster class especializadas, jornadas de puertas abiertas, variedad de salidas temáticas, programa de control de absentismo, etc. Todo ello en el entorno de confianza que proporcionan los 50 años de experiencia del Colegio San Ignacio y el equipo de magníficos profesionales que lo conforma ofrece en términos de educación”.

El centro, que ya cubría todas las etapas educativas desde Nido a Bachillerato, se plantea para próximos cursos, seguir ampliando su oferta formativa con nuevos ciclos de Formación Profesional en el área profesional de hostelería y la ayuda a personas con dependencia.

Para más información y reserva de plazas:

infofp@sanignaciotorrelodones.es

www.fpsanignacio.es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003