El colegio San Ignacio de Loyola participará en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Boadilla del Monte, Educación, Las Rozas, Majadahonda, Noroeste, Torrelodones

7 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 1 7 Flares ×

debate-colegio-universidad-francisco-de-vitoriaTreinta y nueve centros educativos, entre ellos uno de Torrelodones, el colegio San Ignacio de Loyola; seis de Las Rozas, cuatro de Boadilla del Monte, tres de Majadahonda, nueve de Pozuelo y dieciséis de Madrid competirán en la III edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar, que organiza la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con los ayuntamientos participantes.

Más de 130 alumnos (un 49% de los votos) de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han elegido por votación a través de las redes sociales el tema de debate de esta edición: “¿Deben los Estados limitar la libertad de expresión para no herir las sensibilidades religiosas?”.

Los equipos habrán de preparar adecuadamente sus argumentos tanto a favor como en contra, ya que no sabrán hasta instantes antes de comenzar cada duelo dialéctico qué posición les toca defender. Ganará el equipo que vaya superando las distintas etapas y consiga convencer a un jurado profesional integrado por profesores universitarios y directivos de empresa.

A lo largo de este mes la UFV va a impartir programas de formación previos tanto a los profesores implicados como a los propios estudiantes, que les servirán como entrenamiento de cara a la fase de clasificación prevista para los días 17 y 18 de abril. El Torneo concluirá con una gran final el sábado 25 del mismo mes en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria.

Liga interna en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, además de colaborar en el Torneo Intermunicipal, organiza desde hace dos cursos su propia liga interna de debate escolar, dirigida a alumnos de 2º y 3º de la ESO de todos los centros educativos de la localidad. Si la primera edición contó con la participación de 8 centros y 18 equipos, en la segunda edición, celebrada este curso, han aumentado a 11 en número de centros y a 21 los equipos.

 

7 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 1 7 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003