El cartel ganador de “Las Rozas Lee” invita a “subirse a la lectura”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha entregado los premios del 2º Certamen Nacional de carteles de animación a la lectura “Las Rozas lee”, cuyo objetivo se centra en promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en el municipio durante el año en curso.

El cartel elegido por el Jurado entre las 60 obras presentadas por 50 autores procedentes de toda España, lleva por título “Súbete a la lectura” y es obra de la artista Beatriz de Luz Nadal, que recibió este reconocimiento dotado con 1.500 euros de manos de la concejal Mercedes Piera. “Ilumina tu historia”, realizado por María José Berrocal, recibió el segundo premio del certamen, con una dotación de 1.000 euros, y el tercer galardón lo obtuvo “Un gran salto”, de David Blanco, premiado con 500 euros.

De los 50 autores que se han presentado a “Las Rozas lee”, 31 proceden de la Comunidad de Madrid y han presentado 37 obras, destacando la participación roceña con 17 artistas y 21 carteles. De otras provincias, un total de 19 autores han concursado con 23 carteles.

El jurado del 2º Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura, presidido por Mercedes Piera, concejal de Educación y Cultura y del que formaban parte Paula Alonso Simón, Galerista y gestora cultural, Carlos Delgado Mayordomo, Comisario de exposiciones, Luisa García Ferrer, Gestora cultural, y Ana Zugasti Ayerbe, coordinadora de RZ100arte, ha seleccionado también las 10 obras que formarán parte de la exposición que podrá visitarse hasta el próximo 25 de abril en la biblioteca de Las Matas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003