El Carné Joven se podrá tramitar en Hoyo de Manzanares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

pleno-hoyo-de-manzanaresEl PSOE, contra la política de juventud del PP

Los jóvenes de Hoyo de Manzanares no necesitarán desplazarse a Madrid para obtener el Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

El pleno celebrado el 26 de enero aprobó el convenio entre el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Concejalía de Juventud, que salió adelante por once votos a favor (PP, IU, UxH y Ciudadanos) y la abstención del PSOE.

Los organismos autorizados para emitir estos Carnés son la propia Comunidad y los ayuntamientos que se adhieran al convenio. Por el momento, son solo una veintena de consistorios los que han firmado el acuerdo y pueden emitir el Carné.

Este Carné es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad y CaixaBank que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Además, estas ventajas no solo se centran en la región madrileña, los titulares del Carné pueden obtener ventajas en las demás comunidades autónomas y en los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.

También durante el Pleno se aprobó por diez votos a favor y tres abstenciones (UxH y Ciudadanos) la moción de Izquierda Unida para crear una “comisión informativa especial para esclarecer determinadas acusaciones aparecidas en medios de comunicación que afectan al alcalde Hoyo de Manzanares”.

El Partido Popular votó favorablemente a esta moción porque “pretendemos que salga la verdad sin malas interpretaciones y queremos demostrar que se hizo con luz y taquígrafo”, explicó la portavoz del PP, Victoria Barderas.

En meses atrás, el alcalde fue acusado por parte de un partido político de haber prestado material del Ayuntamiento a un colegio con fines privados. Ante esto, el alcalde presentó la documentación con registro de entrada del propio Consistorio de las veces que ese material había salido del Ayuntamiento. La portavoz del PP recordó que ha habido asociaciones del municipio vinculadas a otros grupos municipales y otros ayuntamientos que han solicitado el material en diversas ocasiones.

Por ello, uno de los acuerdos adoptados fue que esa comisión regulará el uso y préstamo del material del Ayuntamiento.

Otra de las propuestas de Izquierda Unida que salió adelante por siete votos a favor (IU, PSOE, UxH y Ciudadanos) y seis abstenciones (PP) fue la regulación horaria del aparcamiento en la zona comercial de Hoyo de Manzanares. IU pidió que el Ayuntamiento tuviese terminado en los próximos meses un estudio sobre su viabilidad para limitar el tiempo de aparcamiento e instalar sistemas de regulación horaria gratuitos.

Finalmente, los grupos de IU, UxH y Ciudadanos presentaron otra moción en la que instaban al equipo de gobierno a anular las actuaciones realizadas en la tramitación de licencia de obra mayor presentada por una distribuidora de

alimentación para construir una unidad de suministro de carburante. La moción salió adelante por cinco votos a favor (IU, UxH y Ciudadanos), seis abstenciones (PP) y dos en contra (PSOE).

 Adhesiones

Por unanimidad, el Pleno se adhirió a la declaración del Día en Memoria de las víctimas del Holocausto de la Federación Madrileña de Municipios y al Manifiesto en relación al 40 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha, también promovido por la FMM.

El PSOE, contra la política de juventud del PP

El PSOE ha enviado un comunicado en el que resume su postura en el Pleno del Ayuntamiento

“Desde el PSOE nos manifestamos en contra de la política de juventud que está llevando a cabo el PP. No es suficiente el voluntarismo de querer hacer cosas sin contar con los jóvenes, nadie les pregunta, nadie tiene en cuenta sus intereses y todo ello da lugar a una serie de medidas que lo único que hacen es ahuyentar a los jóvenes de las actividades municipales.

Denunciamos que no están cubiertas todas las plazas de monitores, que los que hay hacen un buen trabajo a pesar de la escasez de medios, que no está cubierta la plaza de Coordinador/a de juventud y que no hay una programación específica para la juventud de Hoyo. Tampoco tienen un sitio donde poder reunirse y ahora, una vez cerrada “La Cueva”, se tienen que ir a la biblioteca de la Casa de Cultura. Creemos que se debe contar con la juventud y proponerles actividades que sean trabajadas con ellos, sin imponerlas desde el Ayuntamiento, fruto de un Plan a largo plazo.

En un pleno sin contenido por parte del gobierno del PP, apoyamos la propuesta de IU de crear una comisión municipal para esclarecer las acusaciones aparecidas en ciertos medios sobre la cesión y utilización de medios municipales a diferentes instituciones públicas y privadas. Queremos que se recoja en un protocolo las situaciones en que los medios municipales se pueden prestar a Instituciones que lo soliciten, en qué condiciones y por supuesto, sin que se generen gastos a las arcas municipales.

Apoyamos otra propuesta de IU para intentar regular el aparcamiento en la zona comercial de Hoyo, problema ya denunciado en varias ocasiones y que debemos resolver con medidas que ayuden a todos los implicados, comerciantes y vecinos. Tendremos que aprobar una ordenanza donde se recojan todas las condiciones de dicha regulación y pedimos que se dé un periodo de información para que dicha medida no coja por sorpresa a nadie.

El PSOE votó en contra de la moción de IU, U x H y CC para que el Pleno anulara todas las actuaciones realizadas en la tramitación del expediente de licencia de obra mayor y de la licencia de apertura de la actividad presentada por DIA, SA para la construcción de una unidad de suministro de carburante en la parcela de la avenida de Madrid, 3, en Hoyo. Manifestamos que, estando de acuerdo con el objetivo de la modificación puntual de Normas en la que se persigue que no se instalen estaciones de servicio en suelo urbano residencial, el Pleno no es competente para anular expedientes administrativos, queremos que se cumpla la ley, que mientras se tramita dicha modificación, se suspendan todas las actividades relacionadas con ello, que se conteste a la Comunidad de Madrid el requerimiento de documentación solicitado y que se consiga lo que votamos todos los grupos, con el apoyo de los vecinos de no instalar estaciones de servicio en el casco urbano. La propuesta salió adelante con la abstención de PP y el voto a favor de IU, U x H y CC.

Volvimos a preguntar al equipo de gobierno sobre los acuerdos con las urbanizaciones para el pago de los gastos de la iluminación de los viales públicos, nos volvieron a contestar que están en ello pendientes de informes técnicos.

En el tema de transporte, problema recurrente que, pese al cambio de horarios y de autobuses no está resuelto. Sigue quedándose la gente en tierra y no podemos seguir esperando los resultados de las encuestas de usuarios del consorcio. Desde el PSOE hemos propuesto al PP que tengan una reunión política al más alto nivel para que se resuelvan los problemas de horarios y de aumento de servicios en horarios punta.

También les preguntamos qué pasa con el colector de las Colinas y el Berzalejo, tema que estamos siguiendo desde hace meses pero que no termina de arreglarse. Mientras seguimos vertiendo al campo, No es admisible que se tiren las culpas entre el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid.

Respecto de la antena de telefonía en la carretera M-618, seguimos sin ella y todavía no hay solución, creemos que es un tema urgente que debe resolverse cuanto antes”.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003