El canicross solidario “Corre y ladra por una buena causa” se celebra en Brunete

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Deportes, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

cartel_canicross_Brunete acogerá el próximo 15 de noviembre el I Canicross Solidario, organizado por la Asociación La Cantera de este municipio, con la colaboración de Runner’s World España, Fundación El Larguero, Fundación ONCE del Perro Guía, Distribuciones Lucero, Ducross y Ayuntamiento de Brunete, además de algunas protectoras de animales y de otros comercios locales.

El evento consistirá en una carrera en la que los amantes del running y de los animales podrán ponerse a prueba formando equipo con sus mascotas demostrando su compenetración.

Existen dos categorías principales: una categoría de iniciación de 4,5 kilómetros de distancia y otra para los que ya tienen experiencia de 10 kilómetros. Y además, contará con una categoría especial: Carrera Popular de 1 milla de distancia, en la que lo importante es acabar el recorrido y así colaborar, no ser el más rápido, y en la que se puede participar con perro o sin él.

La salida para las categorías principales comenzará a las 11 de la mañana (de forma escalonada) desde el Templete, situado en el centro del municipio, para que todos los participantes completen un circuito diseñado por los alrededores del pueblo (caminos de arena).

En esta primera edición, el Canicross contará con la presencia de Juan Carlos Higuero, atleta corredor de fondo y medio fondo que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Al margen de la carrera, habrá stands de los distintos colaboradores y una carpa de la Fundación ONCE del Perro Guía en la que se ofrecerá información sobre las actividades que realiza para adiestrar y entregar perros guía a personas ciegas y, en particular, sobre su programa de acogimiento de cachorros en familia o la adopción de perros guía jubilados.

Todo ello con el objetivo de concienciar y cooperar en la defensa de los derechos de los animales y el fomento del deporte como vehículo para ello.

La inscripción puede hacerse desde la web http://www.ticketsport.es/evento/i-canicross-solidario-brunete o el mismo día de la carrera de 09:30 a 10:45 de la mañana. El precio es de 10€ para las categorías principales (de 4,5 km y 10 km) y 5€ para la categoría especial (Carrera Popular de 1 milla). Los 30 primeros inscritos obtendrán la camiseta runner oficial de la carrera donadas por El Larguero.

Con el dinero recaudado, la Asociación La Cantera hará una donación a la Fundación ONCE del Perro Guía apoyando y colaborando con la labor que desarrolla.

Asociación La Cantera

La Asociación La Cantera es una organización sin ánimo de lucro formada por jóvenes de Brunete con el objetivo de organizar actividades culturales y deportivas con un fin solidario contribuyendo a generar pensamiento crítico en la sociedad y ayudar a los más necesitados.

La Fundación ONCE del Perro Guía ha proporcionado unos 2.500 perros guía en sus 25 años de vida a otras tantas personas ciegas o con discapacidad visual grave para ayudarles en su movilidad, su autonomía personal y una mejor calidad de vida. Cada año se entregan unos 140 perros, ascendiendo a unos 1.060, aproximadamente, los perros activos en nuestro país (251 en la Comunidad de Madrid).

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003