El Camino del Pardillo es un dominio público

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

CAMINO-PARDILLO-2Sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid tras seis años de pleitos. El Camino del Pardillo –una senda que une Torrelodones con Villanueva del Pardillo, pasando por la urbanización Molino de la Hoz – es público y abierto al libre tránsito de los ciudadanos.

El fallo se produce en contra de un recurso que en su momento interpusieron los propietarios de la finca Panarras.

En septiembre de 2009, el pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó por unanimidad un expediente de dominio para recuperar esta vía histórica como patrimonio público por su interés histórico-cultural y medioambiental. La propuesta planteaba el carácter demanial del Camino, cortado por una valla situada en una finca privada, pero que estaba documentado como bien público municipal en distintos escritos, fechados con anterioridad al siglo XVIII. Existe un informe de hace años elaborado por Arturo Mohíno a petición del Ayuntamiento de Torrelodones sobre “Los antecedentes históricos del Camino del Pardillo”.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares presentó denuncia y en noviembre de 2010 el Ayuntamiento procedió a la reapertura del camino para disfrute del ciudadano.

La propiedad recurrió y a finales de mayo de 2012 el Tribunal Contencioso Administrativo nº 11 de Madrid desestimó el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del pleno de 2010 relativo al expediente para la recuperación del Camino del Pardillo. Sin embargo, la propiedad volvió a recurrir el fallo. Ahora la Audiencia Provincial de Madrid ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento, sin que medie posibilidad de un nuevo recurso.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003