El bloguero Jesús Ruescas abre la Semana del libro en San Lorenzo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, San Lorenzo

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Del martes 18 al domingo 23 de abril tendrá lugar Escolibro 2017, la II Semana Internacional del Libro de San Lorenzo de El Escorial, que en esta edición pasa a celebrarse coincidiendo con el Día del Libro y viene caracterizada por la variedad de propuestas literarias que en ella se van a presentar.

El evento está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Ateneo Escurialense y El Eco de la Sierra, y pretende convertir el municipio en la capital serrana de la letras durante unos días, convocando a las figuras literarias internacionales del momento en mesas redondas, presentaciones de obra, lectura de poemas, proyecciones y música.

Escolibro será inaugurado el martes 18 por el popular bloguero y youtuber Javier Ruescas que hablará de sus obras más recientes.

El miércoles 19, el sanlorentino Juan Ignacio Cuesta presentará su último libro Lugares a evitar cuando cae la noche, Premio Enigmas 2016, acompañado por Jesús Callejo Cabo, quien traerá su obra La España fabulosa, leyendas que dejan huella.

El jueves 20 está programada la presentación de la novela de Eulalia Gázquez Punto de Fuga y una mesa redonda en torno a la Literatura del Titanic, en la que participarán Nacho Montero, Javier Reyero y José Tono.

La intensa jornada del viernes 21 comenzará a las con la presentación de Luces que parpadean,  de Juan Manuel Sánchez Moreno y El manipulador de sueños, de Eduardo Sánchez Aznar. Después, a partir de las 19:30 horas, el espectáculo Poesía es nombre de mujer, presentado por Victoria Ash, Irene G. Punto y Loreto Sesma, acompañadas por María Blanco y Diana Zahé.

La mañana de sábado 22 comienza con la poesía de Gaía Danese. Un paréntesis para volver a la prosa, con Inocencio Arias,  quien presentará su libro de memorias Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones, en un acto presentado por la escritora y jefa de estudios de la Escuela Diplomática de Madrid, Helena Cosano. La tarde vuelve a ser de la poesía, con Chelo de la Torre, con su libro de poemas Ángulos; Rafael Pérez Castells, con 108 senryü, en compañía de Sebastián Fiorilli, autor de las animaciones que se proyectarán en ese mismo acto. Como broche de la tarde, Jesús Urceloy recitará poemas de sus últimos trabajos.

El domingo 23, a las 11:30 horas se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura el I Concurso de Microrrelatos rápidos Ateneo Escurialense, un concurso literario en el que los participantes tendrán que escribir un microrrelato en treinta minutos, con una serie de condicionantes que se conocerán en ese momento. El concurso está dotado con un primer premio de cien euros y libros para los finalistas.

A las 12:00 horas Escolibro rendirá un homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, con la actuación de dos cantautores Moncho Otero y Rafa Mora, que han musicalizado poemas de la escritora. Por su parte, los poetas Giovanna Benedetti, Julio Castello, Consuelo de la Torre, José Ruiz Guirado, Sergio García Soriano y Chema Gómez Hontoria leerán algunos de los poemas de Gloria Fuertes. Al finalizar el homenaje se entregarán los premios del concurso de microrrelatos.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003