El ballet de Cámara Nacional de Ucrania actúa hoy en Guadarrama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Guadarrama

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

cartelcamaraucraniaRendir homenaje a través de la danza y el ballet a escritores tan destacados como Cervantes o Shakespeare, en la conmemoración del cuarto centenario de su muerte, es el objetivo del ballet de Cámara Nacional de Ucrania que hoy jueves deleitará al público de Guadarrama en el centro Cultural La Torre.

La actuación comenzará a las 19:30 horas y ofrecerá extractos de la piezas del gran pas de “Don Quijote” y la suite de “Romeo y Julieta” con la ejecución impecable y refinada de  la primera bailarina Albina Yakimenko y el resto del cuerpo de baile.

El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania es una vertiente del Ballet Nacional, creado para la difusión mundial de la cultura de la danza a través del lenguaje del ballet e intérpretes de reconocimiento internacional, dirigidos por Ihor Koval. En esta ocasión, presenta al mundo a la prima ballerina Albina Yakimenko en un montaje excepcional.

El famoso pas de deux del final del tercer acto de ‘Don Quijote’ es el broche de oro del famoso ballet de Petipa con música de Minkus y precisa de una asombrosa técnica y gran virtuosismo para su ejecución. Por su espectacularidad y la exhibición que requiere por parte de la solista en los famosos fouettés, muy pocos bailarines han logrado su consagración como figuras destacadas de la danza mundial sin haber triunfado en este exuberante y elegante dueto.

Muchos ballets han versionado la tragedia de los amantes de Verona de Shakespeare. En esta suite, Albina Yakimenko crea su propia adaptación, imponiendo su grandilocuente estilo en el pas de deux, entre danzas del cuerpo de baile de gran riqueza escénica.

Además compondrán el Ballet de Cámara Oleksiy Grishun, Tatiana Gladun, Yulia Kichiguina, Alina Koval, Elisaveta Barkalova, Yuriy Kuzio, Sergey Merzliakov, Ivan Drof, Víctor Ivanof todos dirigidos por Ihor Koval.

Una excelente propuesta que tiene un precio de 12 euros y ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama. Las entradas estarán disponibles una hora antes de comenzar el espectáculo.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003