El Ayuntamiento de Galapagar destina 269.000 euros para becas escolares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Galapagar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

becas-galapagarMás de 2.500 alumnos se beneficiarán este año de las nuevas becas escolares de la localidad. En total, más de 600 niños que en 2014. Es la segunda edición de estas becas, impulsadas por la Concejalía de Educación con el objetivo de ayudar a las familias de Galapagar en una necesidad básica, como es la educación de sus hijos, y colaborar así en gastos que deben afrontar por la escolarización, el comedor escolar o el material didáctico.

El Ayuntamiento de Galapagar destinará una partida de 269.000 euros, lo que supone 60.000 euros más con respecto a la convocatoria de 2014.

Además de estas becas, el Ayuntamiento tiene previsto otras ayudas económicas a las familias. En concreto, la próxima convocatoria prevista será la de becas a la excelencia académica, que suponen un incentivo para fomentar el esfuerzo de los alumnos. Finalmente, volverán las becas universitarias, pensadas para colaborar con los gastos de matrícula de los alumnos en primer curso de la universidad.

Para el equipo de gobierno de Daniel Pérez, “la prioridad son las personas y las familias y, para ello, se fomentan todo tipo de iniciativas y propuestas para ayudar económicamente a los galapagueños, ya sea con bajada de impuestos, bonificaciones fiscales o becas educativas”.

Todas las familias solicitantes pueden consultar la resolución definitiva de estas becas en el tablón de anuncios del Centro Cultural La Pocilla o en la web municipal.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003