El Ayuntamiento de Torrelodones explica su posición sobre el cierre de la perrera municipal

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

albergueTras los sucesos acontecidos el sábado pasado cuando miembros de la Asociación Avanza avisaron de que la alcaldesa de Torrelodones y su marido, el concejal de medio ambiente, habían acudido acompañados por la Policía local para desalojar la perrera municipal, dejando a unos animales aparentemente sin techo, el Ayuntamiento hoy ha desmentido las informaciones a través de una nota de prensa.

Según el Consistorio, en el pleno del mes de marzo se aprobó invertir 150.000 euros para la mejora de las instalaciones del servicio de protección animal de Torrelodones.

Una vez tomada esta decisión, “que supondrá un mínimo de seis meses hasta que se inicien las obras de mejora”, se encargó a un arquitecto “con importante experiencia en equipamientos animales”, la visita a las instalaciones municipales.

Según la misma nota, el lunes pasado la capataz municipal y el arquitecto se personaron en las instalaciones, “pero no pudieron acceder” a la zona de los perros “ante la negativa de abrir” de la responsable de la Asociación Avanza, Carmen Monter, encargada en estos últimos años de la gestión de las instalaciones municipales.

“Una vez comprobado que no existían copias de las llaves en el Ayuntamiento, la capataz de medio ambiente, primero, y posteriormente el concejal de medio ambiente, solicitaron en varias ocasiones a Carmen Monter la entrega de las llaves de la zona de caniles, a lo que esta se negó reiteradamente”, explican desde el Consistorio.

Por esto, “el equipo de gobierno decidió entonces cambiar la cerradura el pasado miércoles y recuperar el candado municipal de la puerta exterior, con el fin de que la policía local y los servicios de medio ambiente pudiesen entrar en las instalaciones cuando tuviesen necesidad”.

La nota de prensa asevera que “el concejal de medio ambiente hizo entrega personalmente y en presencia de trabajadores municipales, de las nuevas llaves a la responsable de Avanza, pese a lo cual esta solicitó la presencia de la Guardia Civil con el fin de denunciar al Ayuntamiento por romper las cerraduras de un reciento de propiedad municipal”.

El pasado sábado, representantes de la Asociación Avanza se personaron en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar al Ayuntamiento por “un supuesto abandono de los perros que se encuentran en las instalaciones municipales, y cuya atención y cuidado es responsabilidad de Avanza”.

Avisada la alcaldesa por la Guardia Civil, y puesto que el sábado era festivo y no había ningún técnico municipal disponible para realizar una inspección, acudió a las instalaciones municipales con el concejal de medio ambiente para comprobar que todos los animales “se encontraran en perfecto estado”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de “diversas medidas” para garantizar el bienestar de los animales albergados en las instalaciones municipales y la prestación de los obligados servicios de recogida de animales.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003