El Ayuntamiento de Las Rozas rebaja un 10% el tipo impositivo de la plusvalía

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Un-momento-del-Pleno-2El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas correspondiente al mes de febrero ha aprobado, con los votos a favor de PP y UPyD y la abstención de los concejales de PSOE e IU-LV, modificar las Ordenanzas Fiscales municipales para rebajar un 10% el tipo impositivo de la plusvalía. Esta medida entrará en vigor una vez que pasen los plazos de publicación e información, por lo que se considera que estará vigente a partir del próximo mes de abril.

El concejal de Hacienda, José Luis Álvarez, señaló que esta rebaja del impuesto de plusvalía es la segunda que se produce en 2015, ya que el Ayuntamiento se acogió el pasado año a la aplicación del nuevo coeficiente catastral. Así, a partir del 1 de enero este valor ha disminuido en Las Rozas un 22% lo que se traduce en una bajada del impuesto en ese mismo porcentaje. Sumadas ambas rebajas, los vecinos que transmitan su propiedad a partir del mes de abril se ahorrarán un 32% respecto a lo que hubieran pagado en 2014.

Álvarez explicó que la incorporación inmediata de esta rebaja a las Ordenanzas Fiscales –que también recogen la exención de la plusvalía en los casos de dación en pago- sin esperar al próximo año, como suele ser habitual, “es consecuencia del bajo nivel de endeudamiento y de la estabilidad económica del Ayuntamiento, que nos permite tomar medidas encaminadas a reducir la presión fiscal a los vecinos”.

En este sentido, recordó que en 2015 también han bajado el IBI (-2%) y el impuesto de vehículos (-2%) y se han incrementado las bonificaciones del IAE a las empresas que aumenten sus plantillas.

Nueva zona comercial y de oficinas

Durante la sesión también se aprobó el inicio de los trámites para el desarrollo urbanístico del Cerro de la Curia, tras recibir el Ayuntamiento la solicitud por parte de los propietarios del terreno. En esta zona de 21 hectáreas situada junto a la carretera de La Coruña se va a desarrollar una zona comercial que generará más de 200 puestos de trabajo y un importante parque de oficinas que dinamizará la actividad económica del municipio.

Además, el Pleno aprobó, con la única abstención de IU-LV, una moción del PSOE para destinar una partida de 19.000 euros a la lucha contra el cáncer infantil; y todos los grupos políticos ratificaron una declaración institucional con la que el Ayuntamiento expresó su apoyo a todas las personas que sufren enfermedades raras y a sus familias, con motivo de la celebración del Día Mundial de estas patologías.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003