El Ayuntamiento de Hoyo adquirirá una parcela destinada a aparcamiento público

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

5 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 5 Flares ×

ayuntamiento-hoyo-de-manzanaresEl Ayuntamiento ha iniciado la tramitación del expediente para la adquisición de una parcela urbana que será destinada a un aparcamiento público gratuito. La propuesta del equipo de gobierno salió adelante con los votos a favor del Partido Popular y de Izquierda Unida, la abstención del PSOE y en contra de Unidos por Hoyo y Ciudadanos.

Ya desde la anterior legislatura, el propósito del equipo de gobierno era lograr un parking propiedad del Ayuntamiento para que solucionase los problemas de falta de estacionamiento en el centro de la localidad y beneficiase tanto a vecinos como a los comerciantes y hosteleros.

Desde el equipo de gobierno aseguran que, una vez finalizada la tramitación del expediente administrativo y adquirida la propiedad, se acondicionará el suelo para que esté disponible en la próxima campaña de Navidad.

Preocupación de comerciantes y hosteleros

Precisamente el problema del aparcamiento fue una de las preocupaciones esgrimidas por comerciantes y hosteleros en la reunión que recientemente celebraron con la concejala de Desarrollo Sostenible y Empleo, Mónica Díaz.

El propósito de la reunión, convocada por la propia concejala, era presentarse y dar a conocer los proyectos que tienen previsto desarrollar desde su área. Es objetivo de Mónica Díaz “comenzar de cero y ofrecer su colaboración además como titular de Medio Ambiente y Obras”.

Por su parte, los empresarios hoyenses trasladaron a la concejala sus peticiones; entre otras, la necesidad de mejorar la señalización del aparcamiento de los antiguos viveros y la importancia de conseguir uno nuevo céntrico ante su preocupación de que sus clientes se estén trasladando a otras zonas.

La concejala se comprometió a repetir el encuentro con cierta periodicidad y seguir en contacto directo con el tejido empresarial del municipio.

 

5 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 5 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003