El alcalde de Hoyo retira las competencias a un concejal

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

PLAZA-MAYOR-DE-HOYO DE MANZANARESEl alcalde de Hoyo de Manzanares, Ramón Regueiras, ha retirado “sus competencias” al concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Álvaro González del Castillo, según informaciones de Izquierda Unida, que cita “fuentes de toda confianza”.

Al parecer, la retirada de competencias se efectuó mediante el Decreto de Alcaldía 11/2015 y, de acuerdo con los datos de IU, esto supone que “el concejal destituido ya no tiene la responsabilidad de Participación Ciudadana, Desarrollo Empresarial, Empleo y Turismo”. A partir de ahora, estas competencias podrían ser asumidas por el propio alcalde.

De acuerdo con los datos de Izquierda Unida la destitución del concejal “parece estar relacionada” con la instalación de un supermercado en la localidad y, “especialmente”, con los presupuestos de 2015 que, según IU, “no iban a ser aprobados por dicho concejal, tal y como estaban redactados”. “Estos hechos, entre otros, son los que han provocado la fulminante retirada de las competencias a este concejal”.

Desavenencias

González del Castillo no comenzó la legislatura con esas competencias. Hasta de 2013, era concejal de Comunicación, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana. Sin embargo, desde esa fecha el alcalde asumió las competencias en el área de Comunicación y dejó a González del Castillo al frente de Desarrollo Local, Empleo, Turismo y Participación Ciudadana.

Posteriormente, y durante un pleno celebrado el verano pasado, el edil votó a favor de una moción de Izquierda Unida y en contra de su grupo –el Partido Popular-, que supuso que las competencias de la Junta de Gobierno las asumiese el Pleno.

Recientemente, el concejal votó de nuevo con la oposición en contra de la aprobación de la calificación de las empresas que concurrieron a un contrato para externalizar los servicios municipales de energía, lo que supuso que el Grupo Popular se quedase en minoría y la propuesta no saliese adelante.

“La retirada de competencias al concejal de Empleo es la última muestra de la descomposición de un equipo de gobierno, ya que perdió a un concejal, el número dos de la lista del PP, al principio de la legislatura”, señala el portavoz de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Hoyo, José Ramón Mendoza.

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003