El alcalde de Hoyo explica la pérdida de la mayoría absoluta

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×
Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo de Manzanares

Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo de Manzanares

Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo de Manzanares, da cuenta en las siguientes líneas del porqué de la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular en la localidad, al tiempo que sale al paso de muchas de las afirmaciones que un partido político ha venido realizando durante la campaña electoral.

Seguidamente, reproducimos el escrito de Ramón Regueiras:

“Quiero en primer lugar agradecer a los 1.515 hoyenses que el pasado día 24 de mayo avalaron nuestra gestión de estos cuatro años y nos dieron su apoyo para continuar trabajando en el proyecto que el Partido Popular tiene para Hoyo de Manzanares.

Estamos contentos con los resultados logrados en las elecciones municipales. Hemos obtenido 1.515 apoyos frente a los 631 votos de la segunda fuerza más votada. Es decir, más del doble. Dicho esto, es cierto que no hemos mantenido la mayoría absoluta de la pasada legislatura.

El análisis que hacemos de esta pérdida de votos es sencillo. Explicaré a los lectores el origen de la pérdida de votos en esta legislatura.

Como todo el mundo sabe, el PP de Hoyo de Manzanares tuvo diferencias en la elección del candidato. Esto lo quiero explicar, porque se ha manipulado la verdad. Las diferencias entre el equipo de gobierno y el comité ejecutivo eran fuertes desde mitad de la legislatura sobre todo porque personajes históricos del Partido Popular con ideas y formas de trabajar obsoletas, de las que ya no se llevan, pretendían gobernar en la sombra y que fuéramos marionetas. Esto no fue aceptado por la mayoría del equipo, y digo la mayoría porque sí que ha habido dos personas que se posicionaron con esta parte del Comité Ejecutivo, viendo una posibilidad de subir y ser candidatos en la próximas elecciones. Como así se demostró, ya que ambos se presentaron ante el Comité Electoral como posibles candidatos.

La Regional del partido, que estuvo al tanto desde el minuto uno, lógicamente cuando recibió la propuesta del Comité Electoral de Hoyo, donde sólo por un voto prevalecía la candidatura de Salgado frente a la mía, indagó, analizó y no encontró ni méritos ni experiencia para que el Sr. Salgado fuera candidato. No existían motivos para ese cambio de candidato y desde la Regional se tomó la decisión de apoyar mi candidatura tras analizar mi gestión en los últimos cuatro años e incluso siendo conocedores y valorando que desde el año 2010 estoy inmerso en un proceso judicial en el que se decidirá si desobedecí o no al asumir la alcaldía tras la expulsión por orden de un juez que destituyó a Antolinez del gobierno del ayuntamiento.

Resulta penoso que el Sr. Salgado y el Sr. Orduña con gran hipocresía hayan sustentado su campaña en una situación judicial todavía sin resolver y que conocen de primera mano, ya que el Sr. Salgado estaba sentado en la silla, a mi lado, cuando tomamos posesión del gobierno en 2009. Y desde luego, los vecinos pueden estar tranquilos, pues esta situación no es debida a un caso de “corrupción”, tal y como se han hartado de pregonar.

Una vez explicado esto, de aquí se desprende la pérdida de votos del PP. Sin descartar que haya personas que no les haya gustado nuestra gestión, pero el motivo que pesa sobradamente es la división de votos por la confusión interesada que han provocado.

Ahora toca otra etapa. Etapa en la que para nosotros prevalece el seguir siendo responsables como hasta ahora con nuestro trabajo para continuar mejorando Hoyo de Manzanares. Por eso vamos a reunirnos y escuchar los proyectos de los partidos que han demostrado que no tienen intereses personales y que en sus proyectos está trabajar para Hoyo. Me refiero a Ciudadanos, que irrumpe en la política municipal con un concejal y que en su campaña ha demostrado respeto y responsabilidad con ideas y participación, y me refiero también a PSOE e IU, que aunque más distanciados en nuestro modo de ver la política a nivel ideológico, sí que compartimos también proyectos para hacer crecer Hoyo de Manzanares.

Descartamos totalmente cualquier tipo de acercamiento a Unidos por Hoyo porque han demostrado durante la campaña que no persiguen el interés para los vecinos. Por otro lado, se han dedicado a confundir a los hoyenses, como ha ocurrido con el despliegue de la fibra óptica, utilizado de manera absolutamente falsa, diciendo a los vecinos que todo era un montaje preelectoral o que les va a costar 1.000 euros llevarlo a su casa, algo totalmente incierto.

Creemos que lo sensato sería dejar liderar el gobierno al Partido Popular y trabajar con acuerdos que sean buenos para Hoyo.

Formar un cuatripartito no tendría sentido, ya que supondría dar pasos atrás, sería tener cuatro gobiernos en la casa y eso no es bueno para Hoyo.

Estamos seguros que ni PSOE ni IU ni tampoco Ciudadanos quieren eso. Es hora de tener altura de miras y nos consta que las personas de estas formaciones la tienen”.

 

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003