El Ayuntamiento de Hoyo rechaza “actitudes violentas” en el Centro de Juventud

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

5 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 5 Flares ×

talleres-de-juventud-hoyoEl Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de un comunicado, ha rechazado “toda actitud violenta en el Centro de Juventud”.

Al parecer, y según estas fuentes, todo se debió a “una denuncia efectuada por la trabajadora de la empresa Innovafema”, que se ocupa de los talleres que se imparten en el Centro de Juventud.

Ante esto, y a través del comunicado, el Ayuntamiento “lamenta y expresa su más enérgica repulsa por la actitud violenta de los monitores de juventud hacia una trabajadora de la empresa Innovafema, contratada por la Concejalía de Juventud para la realización de talleres formativos para jóvenes”.

Según parece los hechos ocurrieron el sábado 3 de enero, cuando los monitores “encerraron a dicha empleada en una de las salas del centro, donde la coaccionaron, insultaron y vejaron”.

“Actos así no tienen cabida en nuestro Ayuntamiento y están lejos de la imagen y valores de respeto, tolerancia, convivencia y democracia que queremos transmitir a nuestros jóvenes. Los monitores de juventud deben de ser ejemplares en su centro de trabajo”.

De acuerdo con el comunicado, el Ayuntamiento “tomará todas las medidas necesarias para que estos actos no se vuelvan a producir en ninguna dependencia municipal y mucho menos por monitores del Centro de Juventud”.

“Expulsión provisional”

Por su parte, Izquierda Unida en una nota de prensa asegura que la concejala de Juventud, Susana Segovia, y el alcalde Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, “han expulsado provisionalmente” de sus puestos de trabajo a tres monitores del Centro que, “desde hace años venían desarrollando un importante trabajo social” entre los jóvenes de Hoyo “en valores sociales, de convivencia…con una clara vocación educativa del tiempo libre”.

Los tres trabajadores han sido suspendidos temporalmente de sus funciones y se les ha abierto un expediente “por una supuesta falta muy grave”, como consecuencia de una denuncia de la responsable de la empresa a la que la concejal de Juventud adjudicó “la coordinación privada de los servicios municipales de juventud”.

A la denuncia de esta empresa “cuyo objetivo es claramente el de hacerse con todos los servicios municipales de juventud, se suma una serie de acusaciones de una concejala que desde hace tiempo viene acosando a estos monitores hasta lograr su suspensión mediante acusaciones que no se sostienen”, señala el responsable de jóvenes de IU de Hoyo Fernando Sanz.

De acuerdo con la nota, “los jóvenes de Izquierda Unida van a iniciar una serie de acciones para exigir la inmediata reincorporación de los monitores sancionados, así como la retirada del expediente disciplinario”.

 

 

 

5 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 5 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003