El Ayuntamiento de Torrelodones subasta parcelas de Las Marías por embargo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

12 Flares Twitter 6 Facebook 4 Google+ 1 LinkedIn 1 12 Flares ×
pleno-ayuntamiento-las-marias-torrelodones-lavozdetorreyhoyo

Momento del Pleno donde se aprueba comprar por 2 millones de euros 11 hectáreas en Las Marías

Primero y gracias a Vecinos por Torrelodones y al PSOE, el Ayuntamiento adquirió a los propietarios de Las Marías 11 hectáreas de terreno “para crear un corredor ecológico” por un valor de 2 millones de euros. Ahora, el Ayuntamiento embarga a esos mismos propietarios por falta de pago en sus tributos municipales.

El próximo 19 de mayo el Ayuntamiento de Torrelodones sacará a subasta ocho parcelas en Las Marías que han sido embargadas por impago a los propietarios del terreno.

Las parcelas se encuentran en una zona sin urbanizar, con una superficie cada una de 528,50 metros cuadrados más 619,08 metros cuadrados de zona común.

El tipo de subasta será en primera licitación de 113.000 euros por parcela, en tramos de 1.000 euros con un depósito previo de 11.300 euros por lote.

La subasta –según informan desde el Ayuntamiento- se ha fijado excluyendo las cargas derivadas de su participación en los costes pendientes de urbanización del ámbito del Plan Especial Modificado aprobado en un pleno celebrado en febrero 2013. Dichos costes tendrán que ser asumidos por el propietario de acuerdo con la asignación de cargas que se fijen en el proyecto de reparcelación modificado y pendiente de aprobación, a efectos de la futura inscripción de las parcelas que permita su consideración jurídica de solares edificables.

La subasta se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Y el Ayuntamiento les paga 2 millones de euros

En febrero de 2014, con los votos de Vecinos por Torrelodones y el PSOE y la abstención del PP y de acTÚa, se aprobó el Plan especial de Las Marías, que modificaba la parcelación de la urbanización. Con ello, se daba luz verde a la adquisición por parte del Ayuntamiento de 11 hectáreas de terreno en la zona. A cambio, el Ayuntamiento abonaría 2 millones de euros a los propietarios que, según explicó el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, tendrían su origen “en ingresos que el Ayuntamiento no recibirá por licencias urbanísticas de la construcción inmobiliaria en la urbanización”. Sin embargo, ahora el Ayuntamiento ha tenido que embargar a los propietarios esas ocho parcelas por falta de pago.

 

 

12 Flares Twitter 6 Facebook 4 Google+ 1 LinkedIn 1 12 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003