El vandalismo se adentra en las aulas de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Colegio Lourdes de Torrelodones

Colegio Lourdes de Torrelodones

La madrugada del sábado, algunos vecinos alertaron a los bomberos ante el olor a humo y las llamas que procedían del invernadero del colegio Nuestra Señora Lourdes de Torrelodones.

Al colegio, situado a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil, entraron unos individuos, rompieron unas ventas y provocaron un incendio en el invernadero donde los alumnos de Primaria de este colegio trabajan en un huerto escolar. El hollín de la combustión penetró hasta la cocina y el comedor del centro educativo. La intervención de los bomberos evitó que las llamas llegasen hasta los depósitos de gas propano que se encuentran cercanos y que se usan en la cocina del colegio.

También ha resultado afectada, según fuentes del propio colegio, la cubierta que los alumnos utilizan para el recreo y donde se guardan también algunos coches.

No fue el sábado el único día que el colegio recibió la visita de los vándalos. La noche antes, la del viernes 25 de septiembre, la policía local tuvo que intervenir para apagar el incendio en unos contenedores de basura del comedor y que se encontraban también dentro de las instalaciones.

Ahora el Ayuntamiento al ser responsable del mantenimiento del centro será el que tenga que correr con los gastos de los arreglos.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003