Dolores Aznar, nueva jefa de la policía local de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

policia-092La sargento Dolores Aznar, hasta el momento jefa de la policía local de Moralzarzal, llega a Torrelodones en comisión de servicio, tras tres años en esa localidad. Aznar, que también estuvo destinada en Galapagar, sustituye al frente de la policía de Torrelodones a Juan Carlos Jordán, que dejó su puesto el mes pasado.

La nueva jefa de la policía llega en un momento en que el Partido Popular pide más efectivos. Esta tarde durante la sesión del pleno está previsto una moción del PP, que ya presentaron en el pleno pasado, pero que Vecinos por Torrelodones votó en contra de la urgencia, en la que solicitaba un incremento de la plantilla de la policía local, por considerar que el actual número de efectivos es “insuficiente” para cubrir correctamente la demanda de Torrelodones. Actualmente hay tres agentes con una baja de larga duración y otro más con una invalidez total.

Próximamente se aprobará un Real Decreto de coeficientes reductores de la edad de jubilación, que puede provocar el retiro anticipado de algunos miembros del cuerpo. A todas estas cuestiones se suman los periodos vacacionales, los días libres, los turnos…

En breve entrará en vigor la Ordenanza municipal que regula el estacionamiento rotacional en el Pueblo y La Colonia, por lo que serán necesarios más efectivos para controlar los tiempos.

Recordar que el equipo de gobierno ha aprobado instalar cámaras de vídeo vigilancia –por un importe de 1,3 millones de euros-, que también necesitarán el apoyo de los agentes de servicio en casos de avisos o detección de algún elemento sospechoso.

El Ayuntamiento ha convocado una oferta de empleo público para este año, que contempla la contratación de un técnico de obras públicas, un ingeniero informático y nueve administrativos; sin embargo, no tiene en cuenta las necesidades que hay en el municipio de aumentar la plantilla de la policía local.

Desde el Partido Popular solicitan que se incrementen los efectivos en al menos dos plazas más para cubrir las carencias en cuanto a seguridad ciudadana y tráfico regulado.

Otros temas del pleno

Además, en el pleno de hoy, a las 18,30h., está previsto debatir otros temas:

– Moción del Grupo Municipal PSOE y  Ciudadanos sobre  la formación y continuidad de la BESCAM en  Torrelodones.

-Moción del Grupo Municipal PSOE sobre la ampliación del Centro de Salud de Torrelodones.

– Deslinde de la finca sita en el Sector nº 11 de las Normas Subsidiarias (Polígono 8 del catastro de rústica, parcelas 16,19, 21 y 22)

– Recurso de reposición interpuesto por don Carmelo Corral García, contra  el cambio de calificación y declaración de parcela sobrante  del vial sito en la C/ Eustaquio Gil.

– Recurso de reposición  interpuesto por el Canal de Isabel II Gestión S.A. contra acuerdo de disolución de la Junta de Compensación del Sector nº 4  “Las Rozuelas” (actualmente APD-4).

– Cambio de calificación y declaración de parcela sobrante del anexo a viario AV-5.2 sito en la C/ Miguela Vicente.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003