Diversión para los niños en el Bosque de los Juegos de Guadarrama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Guadarrama

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

desenchufados-(2)Disfrutar con los juegos de siempre, con la compañía de los otros, la colaboración, la ilusión y la sorpresa es lo que propone “El bosque de los juegos” que mañana sábado 20 de agosto se instalará en el Parque Municipal de Guadarrama.

Una ludoteca al aire libre e itinerante que propondrá a los niños participantes, alrededor de una treintena de juegos desenchufados para estimular su creatividad y sus habilidades. Una propuesta que rescata la esencia del juego tradicional y natural como una herramienta lúdica y educativa para el desarrollo de habilidades sociales y personales.

Una apuesta para que los más pequeños disfruten y conozcan nuevos juegos en los que la puntería, el equilibrio, la cooperación o el ingenio sean los verdaderos protagonistas del juego sin más enchufe que la pasión de quien juega.

El bosque de los juegos es una iniciativa, organizada por Juegos Desenchufados a través de las concejalías de Festejos y Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, que persigue ofrecer a los vecinos y visitantes más pequeños, un espacio de juego tradicional que les ayude a descubrir nuevas posibilidades creativas y la belleza de jugar sin estar necesariamente enchufado.

La jornada comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas en el Parque Municipal de Guadarrama. Para los que este sábado no puedan disfrutar de esta interesante cita o para cuantos quieran seguir disfrutándola en una nueva ocasión, el sábado 27 de agosto tendrán una nueva oportunidad ya que el Bosque de los Juegos volverá para seguir entreteniendo a los más pequeños de forma divertida y educativa.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003