Desarrollo Local cancela el mercado ecológico de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

mercadillo-ecologico-copiaA bombo y platillo anunciaron desde el Ayuntamiento de Torrelodones que el 1 de marzo de 2015 se iba a celebrar “EcoTorre”, un mercadillo que, según el Consistorio, se llevaría a cabo el primer domingo de cada mes con el propósito “de convertirse en una referencia estable y de valor para todos los ciudadanos”. Ahora, la Concejalía de Desarrollo Local ha decidido clausurar la edición de noviembre, cinco días antes de su celebración.

Una veintena de empresarios y comerciantes de Torrelodones exponían y vendían sus productos en el mercadillo ecológico que se instalaba en la Plaza de la Constitución. Según diversas fuentes, las primeras discrepancias llegaron al poco de tomar posesión de su cargo la nueva concejala de Desarrollo Local de Vecinos por Torrelodones. En un primer momento el acuerdo entre Ayuntamiento y comerciantes de “EcoTorre” se extendía hasta el mes de diciembre, incluido. Sin embargo, y según estas mismas fuentes, la concejala les anunció que no se celebraría en diciembre. Las faltas de comunicación entre la edil y algunos de los empresarios han sido al parecer los motivos de la suspensión unilateral de “EcoTorre” por parte de Desarrollo Local.

Algunos de esos comerciantes han manifestado a LA VOZ que estudiarán emprender diversas acciones por el perjuicio que les ha ocasionado, pues ya tenían adquiridos los productos perecederos que expondrían para su venta el próximo domingo, tal y como estaba acordado.

De acuerdo con las mismas fuentes, la concejala de Desarrollo Local les había anunciado que “EcoTorre” no se celebraría en diciembre; sin embargo, una nota de prensa de ayer del Ayuntamiento anunciando su aplazamiento el próximo domingo 1 de noviembre, informaba de que retornaría “el domingo 13 de diciembre”.

El Ayuntamiento y más en concreto la empresa contratada como apoyo a eventos podrían ser los organizadores del nuevo mercado ecológico que también podría cambiar de nombre.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003