“Danza invisible” y “Un pingüino en mi ascensor”, en las Fiestas de Collado Mediano

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano, Comarca, Noroeste

11 Flares Twitter 7 Facebook 3 Google+ 1 LinkedIn 0 11 Flares ×

fiestas-collado-medianoAgosto es un mes intenso de actividades culturales y deportivas, pero lo más esperado por los collaínos es, sin duda, las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Caridad, que comenzarán el jueves 27 y se extenderán hasta el 31.

Ese día, el 27, a las 23,00h., se dará el pistoletazo de salida con la presentación y proclamación de las damas de honor y reina de las fiestas. También será el momento de la imposición de bandas, el pregón y el chupinazo, en la Plaza Mayor.

Al día siguiente a las 11,00h., comenzará la misa en la Parroquia de San Ildelfonso y a partir de las 13,45h., será el turno del encierro de las reses de la ganadería de “El Cortijillo y Lozano Hermanos”, que se lidiarán por la tarde.

El viernes, a partir de las 21,30h., habrá una cata de cerveza en el bar El Coso. El baile popular comenzará a las 23,00h., en la Plaza Mayor y posteriormente, a partir de las 4,30h., la discoteca móvil.

Sábado de encierros y capeas

El sábado 29, a partir de las 11,00h., tendrá lugar el tradicional Pasacalles infantil con gigantes y cabezudos, globoflexia y la animación de la música de la dulzaina y el tamboril de Segovia.

A las 11,45h., comenzarán los encierros y capeas infantiles de toros carretones que proyectan agua por sus astas protegidas. Serán cuatro toros de la ganadería de los “Cantajuegos”.

A las 13,00h., será el turno de los encierros de las reses de la ganadería de “El Montecillo” y a partir de las 14,30h., el aperitivo popular.

La tarde dará paso a la novillada.

A partir de las 23,00h., habrá un espectáculo musical de la orquesta “Geiser Band”, de Herencia (Ciudad Real) y a las 04,30h., la discoteca móvil.

 

Exhibición canina

El domingo 30 comenzará el día con la III Exhibición canina de Collado Mediano, a las 10,45h., en la Plaza de Toros.

A las 13,00h., será el momento del encierro de las reses de la ganadería “D. Victoriano del Río”, que se lidiarán por la tarde.

A las 14,00h., habrá una gran fiesta de la espuma para los más pequeños y a las 14,30h., el aperitivo popular, en la Plaza del Pozo.

Tras la novillada, a las 23,00h., se celebrará un concierto del grupo musical “Danza invisible”, y a partir de las 01,30h, la discoteca móvil, organizada por las peñas “Al límite” y “A Saco” en su décimo aniversario.

 

Mañana del mayor y del niño

El lunes 31 de agosto será una jornada dedicada al mayor y al niño. A las 10,00h., Campeonato de petanca, rana, dardos y final de tute, organizado por la Asociación del Pensionista.

Y desde las 11,00h., a las 14,00h., una mañana de puertas abiertas en la piscina municipal con parque infantil acuático gratuito.

A las 12,00h., se celebrará el desfile de peñas por las calles del municipio, con salida de la Plaza Mayor.

A las 14,00h., se ofrecerá la gran paella gigante, en la calle del Baile.

Ya por la tarde, a las 16,00h., Campeonato de chito en el parque junto al colegio y a las 20,00h., misa funeral en memoria de los difuntos.

A las 21,00h., Día joven en el recinto ferial y a las 22,00h., cena de hermandad de las fiestas y entrega de trofeos.

A las 24,00h., en la zona del “Arroyo de Los Linos” será el momento del espectáculo de fuegos artificiales, para concluir a las 00,30h., con el concierto musical de “Un pingüino en mi ascensor”, que pondrá el broche de oro a las fiestas 2015.

 

 

11 Flares Twitter 7 Facebook 3 Google+ 1 LinkedIn 0 11 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003