Cruz Roja Villalba bate el récord nacional en la Vuelta al Cole Solidaria

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Villalba, Comarca, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

vueltaCole2015La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Madrid, en el marco de la VII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, están repartiendo material escolar por valor de 111.080 euros, con los que las dos entidades estiman que se podría dar cobertura a cerca de 5.500 niños en situación de vulnerabilidad de la provincia.

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour y los clientes de los hipermercados Carrefour que participaron en esta iniciativa, han entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 674.340 euros, lo que supone un incremento del 37% con respecto al año anterior.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 171 centros Carrefour de toda España. En total, participaron más de 3.400 voluntarios.

Gracias a la solidaridad de vecinas y vecinos del municipio, así como de poblaciones cercanas, se ha alcanzado la cantidad récord de 14.466 euros en recogida de material escolar.

Las personas voluntarias estuvieron durante el fin de semana del 4 al 6 de septiembre en el Centro Comercial Los Valles de Villalba, informando sobre el objetivo de la campaña y recogiendo el material que los clientes entregaban. Posteriormente, la propia asamblea local se está encargando de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003