Crítica, comedia y un musical en el Festival de Teatro La Antigua Mina

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Cultura, San Lorenzo de El Escorial

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

TONADILLAS-CARTEL-01bLa VIII Edición del Festival de teatro y música La Antigua Mina llega a su ecuador, y por esto durante el próximo fin de semana se podrá disfrutar de un programa de lo más variado.

El viernes día 29 de julio el Puerto de la Cruz Verde (Zarzalejo) ofrecerá “No son molinos”, una obra escenificada por la compañía Dislate Teatro, que hará ver las dificultades sociales actuales haciendo una comparativa con los clásicos del Siglo de Oro. En la representación no faltará la alusión al mítico hidalgo español, pero esta vez como un habitante más del Siglo XXI. La obra dará la posibilidad de conocer lo que pensaría algún que otro personaje de Quevedo, Lope de Vega o Calderón al padecer las taras de la sociedad actual.

“Maribel y la extraña familia” será la comedia encargada de amenizar la noche del sábado 30 de julio. Las compañías Ariel Cordelia y Floridablanca interpretarán la divertida obra de Miguel Mihura, en la que el amor y las risas serán las protagonistas de la velada; y es que ninguna relación afectiva es imposible, por muy distintos que sean los lugares de los que provienen los protagonistas.

El fin de semana se clausurará el domingo día 31 de julio con el musical “Concierto Tonadillas”, que son las antecesoras a las Zarzuelas y que bajo la dirección de Isabel Lozano y Miguel Ángel Jiménez mostrará mediante una orquesta de seis músicos, dos cantantes soprano, un tenor y dos bailarines, varios relatos musicales de la vida cotidiana en tono jocoso; “El confitero”, “Una maja, un albañil y una bollera”, “ Las dos cuñadas”,” La caracolera y el amolador” serán las crónicas recitadas en este musical.