Continúa el mal sabor y color del agua en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

agua-canalDesde hace varios días, el agua en Torrelodones presenta un color blanquecino, un mal sabor y una falta de presión.

El Ayuntamiento informó el pasado 15 de mayo en su página web que se habían realizado las correspondientes averiguaciones ante el Canal Isabel II, “quien ha informado que todas estas anomalías, carentes de riesgo para la salud tal y como demuestran los análisis realizados, han sido debidas tanto al vaciado de uno de los depósitos como a las purgas que habitualmente se realizan en la red de agua potable, lo que ha ocasionado una disminución de la presión”.

Sin embargo, una semana después el agua sigue presentando un color blanquecino.

Ante esto, un ciudadano se dirigió ayer a LA VOZ para informarnos de que el pasado 13 de mayo estuvo intentando contactar con la Concejalía de Medio Ambiente para expresarle su preocupación por la calidad del agua en el municipio y “ninguna de mis llamadas fueron atendidas, a pesar de que realicé varias”. Al no ser atendido, se puso en contacto con el Canal de Isabel II, quien abrió expediente y le informó (el 13 de mayo) que un equipo se trasladaría a su domicilio.

Tras varios días, el agua continúa presentando el mismo color blanquecino y mal sabor. Este ciudadano afirma en un correo remitido el 19 de mayo a la Concejalía de Medio Ambiente: “desconozco el riesgo físico que corremos al tomar agua en las condiciones mencionadas, pero desde luego no creo que sea nada bueno”.

“Ya sé –continúa en su correo dedicado a Medio Ambiente – que las elecciones son su prioridad, pero quiero comunicarles que este escrito es una denuncia que será presentada donde sea preciso en el caso de que algún vecino tenga algún trastorno”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003