Confluencia se compromete a trabajar por Torrelodones con diálogo y consenso

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

12 Flares Twitter 8 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 1 12 Flares ×

confluencia-torrelodones.lavozdetorreyhoyoFrente al “desaforado marketing” de Vecinos por Torrelodones el partido localista Confluencia se compromete a trabajar por y para Torrelodones. “Nuestra actitud es de diálogo y consenso frente a la prepotencia de VxT”, dijo el todavía portavoz de acTÚa Rubén Díaz, número 2 de la lista electoral de Confluencia Torrelodones ayer durante la presentación de la candidatura.

Una lista compuesta por personas que conocen Torrelodones y que de alguna u otra forma están inmersos en el entramado social. “Conocemos el ayuntamiento por dentro, sabemos cómo funciona; nuestros candidatos pertenecen a asociaciones”, explicó Díaz.

Cuatro años después de que se presentase acTÚa, ayer en el mismo lugar se dio a conocer el nuevo partido, cuya seña de identidad son las ideas progresistas, donde –destacaron- se valora y se trabaja para las personas. “No somos publicistas”, destacó Ana Hurtado, número 5 de la candidatura. En 2011 acTÚa (uno de los integrantes del nuevo partido) dio su apoyo a Vecinos por Torrelodones para que gobernasen; un tiempo que resumen como “una gran decepción de los ciudadanos” por las políticas llevadas a cabo por Vecinos por Torrelodones. “Se han blindado contra el diálogo”, y se han caracterizado por “la autopropaganda y la vanidad”.

Tras un proceso de primarias para que los ciudadanos eligieran a sus representantes, Ana Martín Bartolomesanz, profesora y coordinadora de la Escuela Municipal de Música y Danza, es la candidata de Confluencia.

candidata-confluencia-torrelodones-lavozdetorreyhoyoElla relató los inicios del partido: “un tren en marcha que no se ha parado”, sus compromisos con las políticas de igualdad, los grupos de trabajo, la política social y la tolerancia cero frente a la corrupción. Y la educación y la cultura, recuperando un organismo autónomo, fomentando los talleres y las prácticas en distintas disciplinas, con una oferta conjunta que recoja todas las inquietudes “Torrelodones es lo primero”.

El portavoz de acTÚa, Rubén Díaz, resumió sus cuatro años de trabajo en el Ayuntamiento, donde han realizado propuestas importantes, “que no han salido adelante por la actitud intolerante y poco dialogante de Vecinos por Torrelodones.

En su intervención, esbozó los principios de su programa electoral: la vivienda (especialmente para jóvenes); políticas sociales (becas, ayudas al desarrollo), juventud, “la gran olvidada en esta legislatura, la hermana pobre”, la seguridad (una política más efectiva de coordinación); la movilidad (ordenación de aparcamientos, descongestión del tráfico); deportes (creando un organismo autónomo que coordine a asociaciones y clubes); desarrollo local (reactivar los dos centros comerciales abiertos); crear una comisión de fiestas; transparencia (con prevención de la corrupción)y, desde luego, participación (presupuestos participativos, consejos vinculantes y consultas populares).

LISTA ELECTORAL

1-  Ana Martín

2- Rubén Díaz

3- Patricia Díaz

4- Javier Olalla

5- Ana María Hurtado

6- Víctor Nogales

7- Constanza Gonzalo

8- Pedro José Huarte

9- María del Carmen Caballero

10- Pablo Nogales

11-María Antonia Romero

12-Francisco Javier Haya

13- Olga Ortega

14- Miguel Ángel Mur

15- Eulalia Díaz

16- Francisco Javier Ros

17- Aránzazu de la Torre

18- Víctor Oliveras

19- María Paz Téllez

20- José Luis Gómez

22-Paloma Gil

Suplentes: María Sagrario Pantoja y Fidel Ochaves

 

12 Flares Twitter 8 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 1 12 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003