Confluencia vuelve a pedir respeto al equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

respetoUna vez más, el grupo municipal Confluencia Ciudadana en Torrelodones vuelve a emitir un comunicado en el que pide nuevamente respeto al equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones.

Respeto hacia ciudadanos, hacia componentes de otros grupos municipales y, en este caso, hacia la asociación Avanza, quien parece estar en el punto de mira del equipo de gobierno, una asociación que a lo largo de los últimos años se ha venido ocupando de atender y recoger a animales perdidos o abandonados, pero que puede haber caído en desgracia.

Seguidamente reproducimos la nota de prensa de Confluencia Ciudadana porque “Respeto” no es solo un hashtag para utilizar en las redes sociales o para pintar edificios, como el que muestra la imagen y que pertenece a parte de la fachada del Instituto de Torrelodones que el equipo de gobierno decidió “adornar” con otra pintada más.

“El Sábado Santo, a las nueve de la noche, la Alcaldesa de Torrelodones y su marido, el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, se presentan en las instalaciones de la perrera municipal para exigir a los miembros de la Asociación Avanza que abandonen el lugar. Vienen acompañados por representantes de una asociación perteneciente a otro municipio para que sean estos quienes se hagan cargo de los animales a partir de ese momento.

Unas horas antes, responsables de Avanza habían denunciado ante la Guardia Civil que, dado que desde el Ayuntamiento se había dado orden de cambiar las cerraduras de acceso al lugar donde se encuentran los animales, no habían podido hacerse cargo del cuidado de los mismos y estos llevaban ya muchas horas sin comer.

Ante la sorprendente irrupción y exigencia de desalojo a que se ven obligados, los miembros de la asociación avisan a simpatizantes, representantes políticos y periodistas para informarles de la situación, y acuden todos aquellos que, teniendo en cuenta la fecha y la hora, tienen posibilidad de hacerlo.

Por supuesto, se presenta en el lugar la Policía Local, que toma nota y levanta acta de lo sucedido. La Guardia Civil no lo hace por entender que ya se encuentra allí la máxima autoridad, es decir, la alcaldesa y la Policía Local.

Finalmente se consigue frenar el desalojo, y Avanza dispone de más tiempo para cuidar de los animales, aunque deberá ir acompañada de la policía local cada vez que acuda a las instalaciones.

¿Qué motivos pueden tener la alcaldesa y su marido, para acudir un sábado de puente a esas horas a expulsar de su lugar de trabajo a unas personas que llevan ocupándose de nuestra perrera durante más de siete años?

En el pleno extraordinario del 17 de marzo, se aprobó una modificación del crédito que incluye la cantidad de 150.000,00€ destinados a la creación de caniles municipales para recoger animales extraviados. Este servicio es obligatorio por ley y, hasta ahora, ha sido cubierto por Avanza con más voluntad que medios.

Confluencia Ciudadana solicitó en ese pleno que el proceso para regular el servicio, que saldrá a concurso público, fuera transparente y respetuoso con quienes hasta ahora han ofrecido este servicio.

Teníamos razones más que justificadas para hacer esta petición. Porque cuando se ha mantenido a una persona bajo los cinco años de su mandato realizando un servicio, sin que haya habido queja alguna, lo menos que merece es respeto y ser tenida en cuenta, porque gracias a su experiencia conoce bien cuáles son los problemas, cómo buscar la solución, y cómo mejorar el servicio, al margen de quien finalmente lo gestione.

Por eso, pedimos respeto y reconocimiento a la experiencia y gestión de Avanza.

Respeto es también informar a la persona responsable de Avanza de los pasos que el ayuntamiento tiene previsto dar para realizar las reformas y los cambios.

Por eso pedimos respeto y comunicación con Avanza.

Respeto es el acuerdo obligado con Avanza para que los animales que la protectora tiene a su nombre y ocupan ahora mismo las instalaciones, continúen en las condiciones que la asociación ha conseguido para ellos.

El único objetivo de Avanza han sido los animales, nunca el lucro, y así lo han demostrado.

Por eso pedimos respeto y reconocimiento a Avanza.

Respeto es que el equipo de gobierno, que cobra de nuestros impuestos, se siente a dialogar con la persona que ha estado a su servicio durante cinco años, con una subvención de tan solo 5.000,00 euros anuales, y que en adelante nos costará, como poco diez veces más.

Por eso pedimos respeto y gratitud a la labor de Avanza. 

Por eso, en el pleno pedimos respeto y, como los hechos han demostrado, sabíamos muy bien lo que pedíamos y sabíamos que había que recordarlo.

Ahora sabemos que no lo escucharon”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003