Confluencia critica el contrato “a dedo” de la protección de animales

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
alcaldesa-y-marido

La alcaldesa y su marido, el concejal de urbanismo

Desde el 1 de septiembre, la asociación Abrazo Animal es la nueva encargada del servicio de protección animal de Torrelodones y del albergue, con un coste mensual de 4.500 euros al mes. Hasta abril de este año, este servicio lo impartía la Asociación local Avanza, fecha en la que el Ayuntamiento decidió retirarle el servicio por el que cobraba 5.000 euros al año.

Ahora, la adjudicación a la nueva empresa, contratada “a dedo”, según denuncia Confluencia, tendrá un presupuesto anual de 54.000 euros; esto es, un incremento de más de un 1.000%.

En el pleno del mes de septiembre, la portavoz de Confluencia Ciudadana, Ana Martín Bartolomesanz, preguntó al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Santiago Fernández, por este contrato “adjudicado a dedo” y por la razón por la que no se había tenido en cuenta a la Asociación local Avanza.

A este respecto, Fernández, dijo que “no le parecía un elemento fundamental el hecho de ser de Torrelodones o no y que creyó necesario acudir a una asociación solvente y profesional de fuera del municipio, dada la virulencia que adquieren las afirmaciones de algunos de los grupos de este municipio”.

“En Confluencia no defendemos que el mero hecho de ser de Torrelodones sea un valor en sí mismo a la hora de acceder a un contrato público, pero sí defendemos que el trabajo realizado por y para nuestro pueblo sea tenido en cuenta a la hora de decidir la mejor opción para Torrelodones”, afirma la concejala Ana Martín.

“Defendemos que se dé siempre la oportunidad y se tenga en cuenta a las personas que trabajan en nuestro pueblo, que viven en él, lo conocen y lo quieren”.

La protectora Avanza lleva años solicitando medios materiales y mejora de las instalaciones municipales para que el municipio cumpla con la ley y así poder llevar a cabo el obligado servicio de recogida de animales. “Y cuando por fin, el ayuntamiento decide dotar con 4.500 euros al mes a la asociación que se haga cargo del servicio, superando ampliamente los exiguos 5.000 euros anuales con que se subvencionaba anteriormente a la asociación Avanza, el equipo de gobierno decide prescindir de estas personas que llevaban realizando una labor impecable de forma casi gratuita, por la virulencia  de los conflictos que existen”, añade la concejala de Confluencia..

“Es evidente la mala relación entre el concejal de Medio Ambiente y la representante de Avanza, pero ¿es ese un motivo suficiente para otorgar a dedo a otra asociación un contrato de 4.500,00 euros al mes?”

“Siéntese y trabaje, señor concejal, con quien le guste y con quien no, con quien le caiga bien o no; siéntese y gestione lo mejor para Torrelodones, dejando de lado sus gustos y  conflictos personales, porque ese es su trabajo. Porque para eso le pagamos”, concluye Ana Martín.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003