Confluencia Torrelodones califica la actitud de la alcaldesa de “Vecindona de patio”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Torrelodones

13 Flares Twitter 7 Facebook 5 Google+ 1 LinkedIn 0 13 Flares ×
Ana Martín Bartolomesanz, concejala de Confluencia Ciudadana

Ana Martín Bartolomesanz, concejala de Confluencia Ciudadana

Confluencia Ciudadana en Torrelodones critica en el siguiente artículo el excesivo protagonismo de la alcaldesa y de sus concejales (Cultura y Deportes), restando importancia e interés a los técnicos y profesionales que son los verdaderos artífices de los logros de las escuelas de música, danza y deportes. Al tiempo, denuncia la actitud de la alcaldesa quien a través de su perfil de Twitter arremetió “de manera compulsiva” contra la concejala de Confluencia, Ana Martín Bartolomesanz, hasta hace poco coordinadora de la Escuela de Danza municipal.

“Este pasado mes de Junio han tenido lugar los Diez Días de Música y Danza, con conciertos y espectáculos ofrecidos por los alumnos y profesores de ambas disciplinas de nuestras Escuelas Municipales de Música y Danza.

La calidad de la muestra que hemos podido disfrutar pone de manifiesto el buen hacer de los profesionales de estas escuelas, que siempre han sido un referente en la zona y motivo de orgullo para nuestro pueblo.

Sin embargo, este año hemos presenciado unos hechos insólitos, pues no se entiende que en el último concierto que cerraba los Diez Días de Música y Danza, y que tradicionalmente presenta Jorge Mora, coordinador de Música y director de la Banda Municipal, fuera presentado en su lugar por Rosa Rivet, apropiándose de un protagonismo que no le corresponde, y apareciendo junto a la señora alcaldesa para comunicar al señor Mora, de forma inesperada, que no iba a ser él quien llevara a cabo la presentación de un concierto que le corresponde hacer por derecho.

Algo similar ocurrió en la Gala del Deporte, a la que acudió de nuevo la alcaldesa junto al concejal de deportes, el señor Beltrán, que apenas se deja ver por las instalaciones durante la temporada, pero que también se arrogó el protagonismo de la misma.

Posiblemente esta reacción tan inusual y fuera de lugar se deba a las críticas recibidas por no asistir al espectáculo que ofrecieron la Escuela de Danza y la de Música conjuntamente y en la que tuvimos el placer de disfrutar, un año más de la calidad y magnífico trabajo llevado a cabo por Ana Martín Bartolomesanz, coordinadora de la Escuela de Danza y profesora de la misma, que durante trece años ha estado realizando esta actividad de manera eficaz, ganándose el respeto y el cariño de todos los que han tenido el privilegio de ser sus alumnos y alumnas, como quedó reflejado en la gran ovación que recibió cuando, por primera vez en todos estos años, apareció en el escenario unos instantes, para participar en el espectáculo y así celebrar con el público su eventual despedida de la escuela. Y no sólo entusiasmó al público el elegante espectáculo de danza, sino también la magistral Big Band que acompañó con una interpretación de calidad, dirigida por Carlos González, músico de gran reconocimiento nacional y que tenemos la suerte y el privilegio de contar con él como profesor en nuestra Escuela de Música. No se entiende que al evento no acudiera nadie del equipo de gobierno pero mucho menos se entiende la actuación de la señora alcaldesa respondiendo de manera compulsiva a los tuits que una ciudadana escribió y arremetiendo contra la señora Martín Bartolomesanz, faltando a la verdad y con evidente afán de descalificación. Es deleznable que la alcaldesa de un municipio, el nuestro, se comporte como una vecindona de patio de corrala, dando pábulo a las habladurías y los chismes, sin haber estado presente en el lugar donde debiera haberlo hecho, dejándose llevar por la maledicencia y el cotilleo.

No es así como esperamos que se comporte un gobernante y mucho menos que insulte y falte al respeto a una persona de la que sólo podemos alabar su trabajo en favor de la Escuela de Danza y de sus alumnos. Recordamos también a la señora alcaldesa que esta persona, doña Ana Martín Bartolomesanz es además concejala en nuestro ayuntamiento, elegida democráticamente por los ciudadanos.

No es desconocido el trato que desde el equipo de Vecinos por Torrelodones se viene dando a los trabajadores municipales, ninguneándolos y pretendiendo acallarlos, y que tienen un conflicto en marcha con la Inspección de Trabajo en las Escuelas de Música y Danza, precisamente porque sus trabajadores intentan protegerla para que siga ofreciendo la misma calidad que ha mantenido hasta ahora y continúe siendo un servicio municipal al cual tenemos derecho y que además, nos otorga prestigio.

Y ese prestigio y buena fama debería hacerse extensivo a nuestros representantes políticos, por eso, sugerimos a la señora alcaldesa que antes de lanzarse a escribir en medios públicos comentarios impropios de una persona que representa a todo un municipio, que piense, medite, reflexione, y, sobre todo, respete a los demás y se respete a sí misma”.

13 Flares Twitter 7 Facebook 5 Google+ 1 LinkedIn 0 13 Flares ×

Etiquetas:, , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003