Confluencia pide un grupo de trabajo para supervisar calidad de servicios públicos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

16 Flares Twitter 5 Facebook 9 Google+ 2 LinkedIn 0 16 Flares ×
CONFLUENCIA-TORRELODONESJPG

Integrantes del partido Confluencia Ciudadana en Torrelodones

El grupo municipal Confluencia Ciudadana en Torrelodones presentó un ruego para que en el Ayuntamiento se cree un grupo de trabajo, formado por diferentes grupos municipales, que supervise la calidad de los servicios públicos del municipio.

Para ello, Confluencia recuerda el programa electoral del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones que señalaba “el sometimiento de esos servicios públicos a la valoración ciudadana para mejorar su calidad”. Asimismo, en el  mismo programa se incidía que “priorizarían” aquellos puntos en los que coincidieran con los otros grupos con representación municipal. Para Confluencia “una de sus máximas prioridades es la consecución y el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad”.

Ante el ruego presentado, el concejal de Mantenimiento Urbano y Calidad, Hernando Martín Caballero, argumentó que “dicha valoración se haría a partir de encuestas a los clientes”.

Confluencia Ciudadana ve en esta postura del equipo de gobierno un “riesgo” de parcialidad e intencionalidad de las encuestas que pueden ser siempre planteadas en función de los propios intereses de Vecinos por Torrelodones, “llegando a conclusiones que puedan acabar perjudicando el interés de los ciudadanos”. Por el contrario, Confluencia cree que si una buena planificación de los programas y actuaciones necesarios para la mejora de los servicios públicos se lleva a cabo por un grupo heterogéneo de profesionales, se asegura la imparcialidad y quedan sentadas las bases para que calidad perdure en el tiempo, al margen del grupo que gobierne.

Esto también daría la oportunidad a Vecinos por Torrelodones “de demostrar que su transversalidad no es solo teórica, sino que tiene capacidad para llevarla a la práctica”.

 “Clientes”

Para Confluencia, mención especial es el hecho de que el concejal de Vecinos por Torrelodones elija “cliente” para referirse a la ciudadanía, “los potenciales usuarios de los servicios municipales  que podríamos ser todos, y que somos los mantenemos estos servicios con los impuestos que pagamos”.

“Ahora queda en manos de la señora alcaldesa” decidir si se llega a un acuerdo para formar ese grupo de trabajo.

16 Flares Twitter 5 Facebook 9 Google+ 2 LinkedIn 0 16 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003