Confluencia Torrelodones, un partido donde el protagonista es el ciudadano

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

confluencia-ciudadana-Torrelodones-1“Un tren que está en marcha y un viaje que no ha concluido”, así calificó Ana Martín el proyecto Confluencia Torrelodones en la presentación que tuvo lugar el 14 de marzo. Un acto que contó con la participación del grupo promotor de la iniciativa y al que se sumaron unas cincuenta personas que querían conocer el nuevo partido.

Creemos necesario construir una alternativa social y política para Torrelodones, en la que confluyan personas, entidades sociales y partidos que crean que la calidad de vida de los ciudadanos está por encima de la rentabilidad económica de las instituciones”.

Uno a uno, el grupo promotor de Confluencia Torrelodones –donde se integran buena parte del grupo acTÚa- fueron explicando qué es el nuevo partido y el porqué de su creación.

“Aún está todo por hacer”, dijo Javier Ros. “Queremos construirlo desde un espacio de participación de ciudadanos que protagonicen un ambicioso proyecto de ciudad, recuperando las cuota de bienestar perdido y una identidad de pueblo singular”, aseguraron.

La prioridad para Confluencia son los servicios públicos de calidad y accesibles, con garantía de la equidad redistributiva, de la justicia social y “contra los ataques que han venido sufriendo los servicios públicos en los diferentes niveles de la administración. Nuestro municipio también ha sufrido estas prácticas por las políticas municipales conservadoras realizadas hasta hoy”.

Algo que comparten todos los miembros de acTÚa es evitar el bipartidismo. “En nuestro municipio será muy perjudicial que tanto el PP como VxT obtuvieran una mayoría para gobernar en solitario”.

Confluencia-TorrelodonesProceso participativo

El proyecto es “un proceso participativo de base de confluencia ciudadana progresista en una lista electoral no de partidos políticos, aunque puedan colaborar sin cuotas o protagonismos”. “Es un proceso de autoformación ciudadana”; con un programa a realizar por todos aquellos que se unan al movimiento y con primarias abiertas.

“Solo desde un verdadero protagonismo ciudadano son posibles los grandes consensos sociales y acuerdos políticos que permitan un gobierno municipal suficientemente fuerte y capacitado para tomar las medidas necesarias para conseguir un “Torrelodones excelente”.

Y para ello, se están creando tres grupos de trabajo: contenidos y programa, organización y candidatura y comunicación y publicidad.

Confluencia invita a sumarse a su proyecto como una alternativa social y política para Torrelodones.

Facebook: Confluencia Torrelodones; @ConTorrelodones; confluencia.torrelodones@gmail.com

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003