Conferencias, jazz, danza y humor en la programación cultural de Hoyo de Manzanares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
miryam-latrece

Myriam Latrece

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, que dirige Victoria Barderas, ha dado a conocer el programa cultural para el último trimestre del año.

Comienza el otoño en el Teatro Las Cigüeñas con la representación de una obra “Entre los bienes que tiene la amistad”, basada en la vida de dos mujeres que exploran el universo de los personajes de Lope de Vega (22 de octubre). El jazz también estará presente esta temporada con Miryam Latrece Quinteto, que pondrá las notas musicales en el Teatro a ritmo de jazz, R&B, soul y ritmos caribeños (29 de octubre). Sinffin Danza se subirá a los escenarios (5 de noviembre) con el espectáculo “Agujas y Peinetas”, donde las mujeres, sus diversos papeles y el movimiento de sus cuerpos son protagonistas.

Yllana volverá a Hoyo de Manzanares. David Ottone, de Yllana, dirige Nano Cabaret (12 de noviembre), la historia de una artista de cabaret, naif y soñadora que busca un amor verdadero.

Y del humor a la danza. La compañía Ibérica de Danza, residente en Las Rozas, presentará su espectáculo “Alumbre” (19 de noviembre), músicas y coreografías basadas en la investigación de nuestras músicas y danzas tradicionales. Y de la danza a los blues con A.C. Viento y Marea, que presenta el grupo musical Blue Poison (26 de noviembre).

“Las Novelas ejemplares”, de Miguel de Cervantes ocuparán un lugar destacado el 3 de diciembre. La compañía Factoría Teatro representará dos de las novelas más conocidas: “La Española Inglesa” y “Las dos doncellas”.

Diciembre se despedirá con el concierto de la Escuela de Música de La Berzosa el 17 de diciembre.

Conferencias

Como cada otoño, vuelven las conferencias al Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares. La primera de ellas será el 21 de octubre, con Lucía Villaescusa, que hablará sobre “La Asociación Cultural El Ponderal, unidos por el patrimonio hoyense”.

El 25 de noviembre intervendrán varios investigadores del CSIC para presentar los resultados de los vidrios encontrados en los yacimientos arqueológicos de Navalahija y La Cabida.

Y los anfibios que se encuentran en el entorno natural del municipio de Hoyo de Manzanares será el título de la conferencia que pronunciará Alberto Álvarez López el 16 de diciembre.

Lectura

A lo largo de estos meses, la programación cultural se ocupa también de los más pequeños. Todos los viernes, a las 17,30h., la Biblioteca municipal Camilo José Cela acogerá un cuentacuentos. Sin olvidar los talleres de lectura, organizados en distintos grupos y con horarios de mañana y tarde.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003