Concursos y gastronomía para clausurar las Jornadas micológicas en Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares, Medio Ambiente

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

jornadas-micologicas-hoyo-de-manzanaresEl domingo 22 se clausura esta edición de las Jornadas Micológicas de Hoyo de Manzanares. Para ello, el Ayuntamiento ha programado diversas actividades.

Hasta ese día está abierta la participación en el concurso de fotografía. Las instantáneas puedes enviarse a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es.

El sábado 21 de noviembre se celebrará una exposición micológica y actividades infantiles en la Plaza Mayor. En horario de mañana y tarde, se podrá recorrer de la mano de un guía la exposición micológica que se instalará en el interior de la carpa, y además, por la mañana, desde las 11:00 horas, los más pequeños podrán participar en los talleres gratuitos para aprender jugando acerca del mundo de las setas.

Barbacoa y setas

El restaurante los Picazos ha preparado las II Jornadas de Matanza y setas. Con una degustación de diferentes partes del cerdo a la barbacoa y setas, para todos los asistentes, en la que se abonará únicamente por la bebida que se consuma.

Concurso gastronómico

El domingo 22 se celebra el concurso gastronómico micológico. Una iniciativa de Bodegas Ramón Bilbao y Churros y Tapas El Caño a favor de ASION. En la plaza del Caño, de 10:00 a 14:00 horas, hasta diez equipos de cuatro personas podrán participar en la elaboración de patatas con costillas y níscalos. Posteriormente, se podrán degustar los platos preparados al precio de 1€. La recaudación se destinará íntegramente a Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid, ASIÓN.

Además, hasta ese día se puede seguir disfrutando de la oferta gastronómica. Las raciones, tapas, platos y menús de los bares y restaurantes estarán disponibles en los distintos establecimientos. La Cabilda, Casa Chaqueta, Cimbarra, Espaten, Horno 19, Vagón de Beni, Patas bar, Picazos y Toscana han preparado diversas ofertas para disfrutar de los hongos y las setas ya en el plato.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003