Concurso de cortos cinematográficos en Hoyo de Manzanares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

CORTOSLa Concejalía de Cultura y el grupo de “Hoyo cine” organizan la I edición del concurso de Cortos cinematográficos de Hoyo de Manzanares, en el que se puede participar tanto de forma individual como colectiva.

El concurso tiene dos categorías: juvenil (menos de 18 años) y adultos a partir de esa edad.

La temática del concurso debe estar relacionada con la localidad e incluir imágenes en parte o totalmente rodadas en espacios, locales, oferta gastronómica o exteriores, que sean fácilmente reconocibles, con una duración no superior a 6 minutos (incluidos créditos). El tamaño máximo del vídeo será de 2GB, en formatos preferiblemente MEPG, AVI y MP4.

Cada participante puede presentar a concurso un máximo de dos cortos, que han de ser originales e inéditos, siempre que sean de ficción, animación o documental. Si el corto tiene sonido se utilizará el castellano o subtítulos en este idioma.

Los autores tendrán permisos pertinentes para grabar en espacios públicos o privado; también podrán utilizar imágenes de zonas protegidas y de las personas que intervengan en el vídeo.

Las bases recogen que no se admitirán a concurso las obras realizadas con anterioridad al año 2015.

El plazo de entrega comienza el 1 de marzo y finaliza el 5 de abril de 2016.

Proyección

Una vez transcurra esta fecha, está previsto que el I concurso de cortos cinematográficos “Hoyo cine” se celebre del 6 al 30 de abril, con la proyección de los cortometrajes en sesiones públicas y gratuitas, en el Teatro Las Cigüeñas.

El jurado estará compuesto por profesionales del vídeo, televisión, las artes y la comunicación y miembros de la Concejalía de Cultura y del equipo “Hoyo Cine”. El jurado podrá declarar desierto algún premio y decidir sobre cualquier duda no prevista en las bases.

La organización se reserva el derecho a rechazar una obra por mala calidad de la imagen o el sonido y aquellas que atenten contra el honor y la dignidad de las personas o que contengan un carácter sexista, xenófobo, homófobo o maltrato animal.

Premios

En la categoría adulto (a partir de 18 años) habrá un primer premio, dotado con un diploma y 300 euros, y un segundo premio de diploma y 200 euros. En la categoría juvenil (menos de 18 años) los premios serán de diploma y 200 euros y diploma y 100 euros, al primer y segundo clasificado, respectivamente.

Los cortometrajes y la copia del DNI de los autores deberán enviarse al correo: hoyocine@gmail.com.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003