Con la elección de reyes y reinas, comienzan las fiestas en Las Rozas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

reyes-y-reinasEva Mozo y Eduardo Nuñez han sido elegidos reina y rey juveniles de las Fiestas de San Miguel 2016. Les acompañarán Laura López y Paula Bielsa como 1ª y 2ª dama de honor. En la categoría infantil, el nombramiento de reina ha recaído en Jimena Cadenas y el de rey en Alfonso Menéndez, con Jimena Mota y Yasmin González como damas. Por su parte, los Padrinos de las fiestas este año son Javier Manzanares y Concepción García, vecinos de Las Rozas y casados desde hace 56 años.

La elección de reyes infantiles y juveniles tuvo lugar el pasado fin de semana en un acto que anuncia la proximidad de las Fiestas de San Miguel, que comenzarán de manera oficial el 28 de septiembre con la lectura del pregón, la coronación pública de las reinas y reyes y el chupinazo. Ese mismo día se entregarán los trofeos de las competiciones previas, como la del torneo de mus, en el que se han inscrito un total de 39 parejas, se abrirá el recinto ferial y tendrán lugar los fuegos artificiales.

El jueves 29, festividad de San Miguel, la imagen del santo recorrerá en procesión el casco antiguo del municipio portada por sus cofrades y acompañada por las autoridades municipales tras la celebración de la solemne misa en honor del patrón de Las Rozas.

Maldita Nerea y Los Secretos

En el apartado musical, Maldita Nerea y Los Secretos, que actuarán con El Pulpo, serán los protagonistas de las fiestas con dos conciertos, el viernes 23 y el sábado 24 respectivamente, en el pabellón multiusos de la ciudad. Las entradas para ambas actuaciones están disponibles en la web www.entradas.com y en la taquilla del Auditorio con el siguiente horario: martes a sábados de 10.30 a 14.30 horas; miércoles y viernes, también de 17 a 19 horas. Y los días de los conciertos de 20 a 22 horas. Las fiestas patronales contarán además con otras actuaciones musicales en el recinto ferial y con carácter gratuito. Así, el viernes 30 tendrá lugar el concierto de Siempre Así y el sábado 1 de octubre actuarán Los Panchos.

Estos son los platos fuertes musicales de las fiestas, cuyo programa incluye otros muchos eventos destacados, como los tres festejos taurinos en la Plaza de Toros, los populares encierros por las calles del municipio, pasacalles, carrozas, orquestas, etc.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003