Comunidad y ayuntamientos celebran el Día Internacional del Turismo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
dia-del-turismo

En la imagen, la concejala de turismo de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas, junto al director general de turismo, Carlos Chaguaceda, alcaldes, concejales y consejero de Presidencia, Ángel Garrido

Con motivo del Día Internacional del Turismo, el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, se ha reunido con alcaldes, concejales de turismo y 32 informadores turísticos de las ocho oficinas estratégicas de turismo con las que cuenta la Comunidad de Madrid, además de los profesionales de cincuenta oficinas municipales que forman parte de la Red MAD About Info, que comparten información para toda la región. El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Turismo, Victoria Barderas, y técnicos de turismo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, al formar parte la localidad de la Red.

El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha subrayado la importancia que el turismo tiene para la región, pues sostiene más de 390.000 empleos y dejó 6.224 millones de euros en 2015 gracias a los turistas extranjeros, y ha animado al sector a trabajar para atraer a parte de los 600 millones de nuevos viajeros que habrá en los próximos 15 años.

En este sentido, el consejero ha elogiado la labor de estos profesionales en una época en la que las nuevas tecnologías cobran protagonismo para la información de los turistas. “Vuestra cercanía y disposición por satisfacer las expectativas del turista hace que visitar Madrid sea diferente, la experiencia del turista depende en buena parte de vosotros”, ha destacado Garrido.

El portavoz del Gobierno ha recordado que en 2015 la Comunidad de Madrid batió el récord de turistas, con 11,9 millones, y este año en el mes de agosto la ocupación hotelera alcanzó el 56,1%, lo que supone 2,1 puntos porcentuales más que en 2015. “El turismo es una de las actividades económicas con mayor potencial de crecimiento a medio plazo”, ha añadido.

El pasado año hubo cerca de 1.200 millones de turistas internacionales en el mundo y el pronóstico es que esa cifra se incremente un 50% hasta los 1.800 millones en 2030.

Coordinación con los ayuntamientos

Durante el acto, el portavoz del Gobierno regional ha abogado por trabajar de forma coordinada con los ayuntamientos de la región para poner en valor su patrimonio y recursos turísticos con el fin de aumentar el empleo, así como dotar de mejores medios materiales y aumentar la formación de los profesionales que trabajan en las oficinas de MAD About Info.

Garrido ha subrayado que Madrid es la capital de España y un destino que en un radio de poco más de 50 kilómetros concentra algunos de los mejores museos del mundo; tres enclaves Patrimonio de la Humanidad –Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial-; el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama; la segunda oferta comercial más atractiva de Europa; y una gastronomía que cada vez atrae a más ciudadanos de todo el mundo.

Finalmente, ha insistido en hacer realidad la idea de Madrid como destino único.

“La oferta de Madrid es el resultado de sus 179 municipios, en ello radica nuestra fortaleza y potencial como destino. Podéis contar con el Gobierno regional porque todos trabajamos para potenciar el turismo de la región, y convertirlo en una fuente de empleo y bienestar social”, ha concluido.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003