Comunicado del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares sobre parcelas y estacionamientos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Aparcamiento de la calle Hurtada

Aparcamiento de la calle Hurtada

Seguidamente, reproducimos un comunicado del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares sobre parcelas y estacionamientos del municipio:

“El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, en aras de la transparencia e información a los vecinos y ante las diferentes noticias y comentarios que se difunden de manera confusa sobre las parcelas destinadas a estacionamiento público, queremos realizar las siguientes aclaraciones:

  1. El Ayuntamiento trabaja desde al año 2010 en la búsqueda soluciones a la falta de aparcamiento cercano al centro urbano del municipio, para satisfacer las necesidades de comerciantes y vecinos. Desde esa fecha son varios los acuerdos alcanzados con los diferentes propietarios de fincas. Estos acuerdos se hicieron efectivos con los llamados “contratos de comodato” , que les enumeramos a continuación:
  •  11 de enero de 2011, Contrato de comodato de solar en calle las lanchas, 4 y 6. con Cisa Cartera de Inmuebles (denominado de “el gigante”).
  • 18 de octubre de 2011, Contrato de comodato de solar en la calle de la Paloma, 3 con Construcciones FERRO-ART (utilizado principalmente para instalación de los feriantes).
  • 10 de julio de 2012, Contrato de comodato de solar en avenida de Madrid, 3. Con Construcciones FERRO-ART (enfrente del restaurante “El Cerrillo”).
  • 1 de septiembre de 2013, Contrato de comodato de solar de la calle Hurtada, 14, con Hermanos KLOBUZNIK (conocido como “Los invernaderos”).
  1. Todos estos contratos tienen una cláusula quinta: “Contribuciones y gastos para el uso” por la cual, literalmente dice el ayuntamiento deberá asumir los gastos ordinarios derivados del uso, conservación y mantenimiento de la totalidad del inmueble, tales como tasas, impuestos, arbitrios, gastos de suministros, etc.”

Queda claro según esta cláusula que desde el momento de la firma, el ayuntamiento compensa todos los impuestos y tasas a los propietarios, por lo que quedan exentos del pago de los mismos durante la duración del contrato con el consiguiente ahorro para los mismos.

  1. Según la misma cláusula quinta en un párrafo posterior, el ayuntamiento se hará cargo de los gastos para la adecuación y acondicionamiento del inmueble para el uso al que será destinado……”.

Queda claro según este párrafo que a ningún propietario le ha costado un solo euro la limpieza previa de la finca, ya que ha sido asumida íntegramente por el Ayuntamiento para acondicionarla. En el caso del solar de “Los invernaderos” los propietarios fueron los encargados del desmontaje de las estructuras, asunto en el que el Ayuntamiento nunca entró. En la memoria de todos los vecinos está la situación de dejadez y suciedad anterior a la limpieza realizada y pagada por el Ayuntamiento y podrán opinar sobre si la parcela se entrega en mejor o peores condiciones de como se recepcionó.

  1. En lo que respecta al cierre de las parcelas, según la cláusula tercera: “duración”, el suelo deberá ponerse a disposición del propietario a los 30 días de que este haya puesto de manifiesto fehacientemente su deseo de dar por finalizado el contrato”.

En el caso de las parcelas de las calles Lanchas y Hurtada, 14, el Ayuntamiento no quiso rescindir en ningún momento los contratos con los propietarios sino que fueron los propietarios los que solicitaron la rescisión muy a pesar del Ayuntamiento.

Que el Ayuntamiento siempre ha dejado el suelo en mejores condiciones de cómo lo encontró y dejando las mejoras realizadas intactas.

  1. Sobre reuniones y negociaciones, aclarar que desde el comienzo de la legislatura pasada (Junio de 2011) se ha mostrado gran interés por el equipo de gobierno en alcanzar un acuerdo con los propietarios de la finca de la Calle Hurtada, 14.

En los dos últimos años se han realizado reuniones con los propietarios en las fechas: 20 y 22 de agosto de 2014, 22 de diciembre de 2014, 20 de junio de 2015.

Que dichas negociaciones son complicadas y no ha sido posible un acuerdo hasta la fecha.

Queda claro, por tanto, con respecto al suelo de la calle Hurtada 14, (Invernaderos) que era y es intención del Ayuntamiento crear un único gran suelo para poner a disposición de los vecinos y que pudiera resolver de manera importante el problema del aparcamiento, pero la propiedad de manera unilateral y ejerciendo sus derechos solicitó el día 14 de diciembre y por Registro de Entrada número 6998, la rescisión del contrato con el Ayuntamiento.

El interés del pueblo es el interés del Equipo de gobierno, por lo que este Ayuntamiento sigue abierto y en total disposición para alcanzar acuerdos con todos los propietarios de las fincas céntricas del municipio con el fin de dotar a nuestro municipio de espacio más que suficiente para el estacionamiento”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003