Comienza la excavación arqueológica en el Parque de La Cabilda

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

15 Flares Twitter 7 Facebook 6 Google+ 2 LinkedIn 0 15 Flares ×

excavacion-arqueologica-hoyo-de-manzanaresHoy se ha puesto en marcha la primera fase del proyecto de excavación arqueológica en el Parque de La Cabilda.

Este proyecto surge vinculado al Plan de Acción aprobado por la Mesa de Calidad Turística local y, en concreto, a los objetivos marcados en el proyecto de “Acondicionamiento y señalización de los restos arqueológicos de Hoyo de Manzanares”.

Se trata de un proyecto abierto a la participación de voluntarios que dirige un equipo multidisciplinar y cuenta con la aprobación de la Dirección General de Patrimonio Histórico y los permisos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

La primera fase de trabajos de campo se realizará de lunes a viernes durante el mes de octubre y se centrará en la excavación de los posibles restos de una edificación, que según la hipótesis planteada por el equipo de arqueólogos, formaría parte del núcleo poblacional de Hoyo de Manzanares, conocido como Colmenar de Foyo.

Posteriormente, a lo largo del mes de noviembre comenzará la segunda fase que analizará, clasificará y catalogará los posibles hallazgos.

Finalmente, hacia el mes de diciembre se expondrán los resultados del estudio en una jornada de puertas abiertas.

Posteriormente, se trasladará el material recogido a dependencias municipales donde aprenderán a realizar labores de laboratorio como la limpieza, descripción, inventariado, dibujo y en su caso restauración.

15 Flares Twitter 7 Facebook 6 Google+ 2 LinkedIn 0 15 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003