Collado Villalba, capital del cómic y fandom

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Villalba, Cultura

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Los aficionados al mundo del cómic y fandom tienen una cita los días 5, 6 y 7 de mayo.

El área de Turismo, Comercio y Hostelería de Collado Villalba organiza la III Feria del Cómic y Fandom, en la carpa de la Malvaloca, ubicada en la calle Batalla de Bailén.

La alcaldesa, Mariola Vargas, resaltó durante la presentación de la iniciativa que “durante tres días Collado Villalba se convierte en la capital del cómic, un sector literario en permanente desarrollo que ha pasado de ser minoritario en nuestra sociedad para convertirse en todo un movimiento cultural que mueve a muchos seguidores y que ha contribuido a la irrupción en el mercado de nuevas editoriales, con la consiguiente actividad económica que ello genera”.

El viernes, de 15 a 21 h. y el sábado y domingo, en horario de 10 a 14 h. y de 15 a 21 h. se celebrará esta muestra que va a contar con una amplia y atractiva programación, destinada tanto a los aficionados de este fenómeno especializado como al público en general, una alternativa de ocio para niños, jóvenes y adultos centrado en el Fandom, un mundo que agrupa el cómic, manga, rol, juegos de mesa, cine fantástico o cosplay.

En esta edición se ha primado la participación de las familias, para lo que se ha confeccionado un amplio programa con numerosas actividades: concursos de cómic y cosplay, presentación y firma de libros, DDR, softcombat, torneos de X-Wing, Force of Will,  Magic Modern, PPTQ estándar,  Catan, Draft Magic y FNM, Imperial Assault.

Además se acercarán a la feria invitados relacionados con este sector, y habrá exposiciones, demostraciones, talleres, pintacaras y  productos manga, entre otros atractivos. También se contará con una zona comercial en la que se dispondrán de cerca de treinta  stands relacionadas con el mundo del FANDOM.

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003