Collado Villalba acoge una exposición sobre la igualdad en el empleo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Villalba, Cultura

12 Flares Twitter 6 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 0 12 Flares ×

exposicion-photoworkDesde hoy y hasta el 30 de abril, la Casa de Cultura de Collado Villalba acogerá la exposición Photowork, “Una Mirada sobre la Igualdad en el Empleo”, una muestra fotográfica cuyo objetivo es promover la igualdad, dando cuenta de que trabajos habitualmente “masculinizados” pueden ser hechos por mujeres. Nuevos escenarios y nuevas posibilidades se abren frente a un mundo que cada vez hace menos vulnerables a sus mujeres.

Esta exposición, que es posible gracias a la colaboración entre la asamblea local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Collado Villalba, es una muestra de las fotografías participantes en el I Concurso de Fotografía Digital PHOTOWORK, organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid.

La exposición muestra las imágenes ganadoras del concurso y las fotografías de todas las personas y entidades que han participado en el concurso, así como imágenes de Cruz Roja y de empresas que apoyan proyectos de igualdad de oportunidades en el empleo.

Tres escenarios

Está compuesta por tres partes diferenciadas: la sociedad, la empresa y Cruz Roja, y se podrán ver imágenes que dignifican al ser humano conforme a los principios fundamentales de Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Esta exposición se enmarca en el proyecto Madrid Incluye, cuyo principal objetivo es el realizar acciones de sensibilización que favorezcan el acceso al empleo en igualdad de oportunidades.

Madrid Incluye es un proyecto englobado en el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

Además, los visitantes podrán votar las tres fotografías que más les han gustado. Para ello, en la sala de exposiciones se han preparado unas hojas de votación. Entre los participantes se sorteará un obsequio como agradecimiento.

Fechas: Del 13 al 30 de abril de 2015

Lugar: Avenida Juan Carlos I, nº 12, Collado Villalba

Horario: De Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 14:30 a 21:00 horas. Sábados de 10:00 a 14 horas.

12 Flares Twitter 6 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 0 12 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003