Collado Mediano implanta el servicio línea verde

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano, Comarca, Medio Ambiente

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

collado-mediano-linea-verde2El Ayuntamiento de Collado Mediano ha implantado el servicio Línea Verde, un canal directo completamente gratuito mediante el cual se pueden realizar consultas medioambientales y notificar las incidencias localizadas en el municipio.

El proyecto –ha dicho la alcaldesa, María Rubio- está siendo acogido con interés por parte del vecino. “Queremos que el ciudadano se implique en la actividad municipal y que sienta suyo el municipio”.

En apenas un mes de funcionamiento, las incidencias que más se han comunicado, con un 38,10%, son aquellas relacionadas con las basuras; a estas les siguen las plagas de insectos y roedores –el 14,29%-, y los problemas referentes a las aceras y calzadas y la limpieza urbana –el 9,52%.

Las relacionadas con el alcantarillado, las señales y los semáforos y el vandalismo en la vía pública han supuesto el 4,76% de las incidencias informadas a través de la Línea Verde.

Esta mañana, en la rueda de prensa, se ha notificado que en las últimas 48 horas se han recibido otras seis a través de la aplicación que está tramitando el Ayuntamiento.

Cualquier vecino de Collado Mediano puede utilizar el servicio Línea verde bien a través de la web bien descargándose de forma gratuita la aplicación de Play Store o APP Store, dependiendo de la tecnología que emplee en su dispositivo (Android/ iOS). Una vez descargada, solo tiene que elegir Collado Mediano y ya puede empezar a utilizar el servicio.

El procedimiento es rápido y sencillo y tiene respuesta en un máximo de 24 horas.

Si se quiere comunicar una incidencia, solo hay que seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aun así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el usuario recibe una notificación en su móvil.

Para comunicar una incidencia también se puede hacer a través de la web

www.lineaverdecolladomediano.es. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado.

¿Qué incidencias están relacionadas con la Línea Verde? La eficiencia energética, los vertidos y reciclaje, los trámites y gestiones ambientales, la movilidad sostenible, consejos y recomendaciones de ahorro, contaminación acústica y atmosférica, espacios protegidos y gestión de residuos urbanos y peligros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003