Collado Mediano celebra las fiestas de San Ildefonso y la Virgen de la Paz

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
fiestas-collado-mediano

Elaboración artesanal de limonada

Collado Mediano es un ejemplo más de que la Sierra de Madrid no está de fiestas solo en verano. En esta ocasión, el fin de semana llega cargado de propuestas para disfrutar de las Fiestas patronales en honor a San Ildefonso y a la Virgen de la Paz.

Hoy viernes arrancan las actividades con la elaboración artesanal de limonada por vecinas de la localidad a las 17 horas de esta tarde en el salón de la Plaza Mayor. A continuación, la Casa de Cultura acogerá un baile popular de Dulzaina y Tamboril y el Teatro Municipal la Gran Gala de Trofeos “Yacimiento Romano Miaccum de Collado Mediano” correspondiente a la Feria Taurina de 2015.

El primer acto solemne de la fiestas tendrá lugar mañana sábado 23 de enero con la Misa en Honor a San Ildefonso en la parroquia que lleva el nombre del santo, seguida de la correspondiente procesión, tras la cual los asistentes podrán degustar las tradicionales pastas, rosquillas y pestiños regadas por la limonada artesanal. Los bailes populares amenizarán la gran fiesta de las mozas y casadas.

La jornada finalizará con un “Gran espectáculo de Dulzainas y Tamboril” por parte del grupo “Gilas” y la Gran Actuación Musical por parte de la Orquesta “Génesis 2.0”.

El domingo es el día de la patrona, la Virgen de la Paz, y comenzará a las 10:00 h. con el espectáculo de Trashumancia de bueyes mansos escoltados a caballo desde los corrales de la Dehesa Municipal hasta los corrales del polígono industrial, pasando por el centro de la localidad.

A mediodía se celebrará la solemne Misa en la parroquia y posterior procesión amenizada por dulzaineros, tras la cual, se repite la propuesta del día anterior: degustación de las tradicionales pastas, rosquillas y pestiños, refrescos, limonada… y rondón. Por la tarde (19:45 h.) los tradicionales bailes populares.

El sábado 30 de enero comenzará con la fiesta campera en reconocimiento al mejor peña de 2015, Peña La Bota, y a todos los integrantes de la Comisión de Festejos. El domingo 31 de enero, se celebrarán la cuarta edición de la exhibición de coches, motos y camiones clásicos en la Plaza Mayor y calle Real (11:00 – 13:00 h.).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003