Collado Mediano celebra sus fiestas patronales con sabor a tradición

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

PROGRAMA-SAN-ILDEFONSO-2017-1-1Una propuesta para conocer y disfrutar de unas fiestas con sabor a tradición. Collado Mediano celebra las Fiestas patronales en honor a San Ildefonso y La Virgen de La Paz, que vienen cargadas de propuestas.

Mañana sábado comienzan con una fiesta campera en la finca “Tallón” en Camino de Las Suertes, de la Comisión de festejos para los participantes en el Gran Prix del pasado 25 de agosto.

Ya por la tarde, y para los amantes del teatro, David Lorente, Chema Pizarro, Marta Guerras y Pedro Miguel Martínez se subirán a los escenarios del Teatro Municipal Villa de Collado con la obra “Los espejos de Don Quijote, a las 20,00h.

El lunes 23 es el día grande, con la festividad de San Ildefonso. Ese día, y tras una misa y procesión por las calles del municipio, se ofrecerán las tradicionales pastas, pestiños y rosquillas, acompañados por la limonada artesanal de frutas elaborada por vecinas del municipio. La jornada continuará con un baile del tradicional rondón con dulzaina y tamboril, interpretado por “Los Gilas” y “Adobe dulzaineros de Macotera”, representado por el collaíno Javier Sánchez de Pablos.

Ya por la tarde, a partir de las 19,00h., habrá bailes populares en el salón de la calle Baile por parte de la Dulzaina y el Tamboril de “Los Gilas”.

Para los más pequeños y para los nostálgicos, a las 18,30h, en el Teatro Municipal “Villa de Collado” vuelven los Payasos de la tele con el espectáculo “Aquellas meriendas” con Fofito y Mónica Aragón; una actuación con canciones clásicas y el humor de los payasos donde abuelos y padres pueden enseñar a sus hijos y nietos los entresijos y bromas que les hicieron felices en el siglo XX.

Y si el lunes fue el día del patrón, el martes 24 será la Festividad de Nuestra Patrona la Virgen de La Paz. A mediodía se celebrará la solemne Misa en la parroquia y posterior procesión amenizada por dulzaineros, tras la cual, se repite la propuesta del día anterior: degustación de las tradicionales pastas, rosquillas y pestiños, refrescos, limonada… y rondón. Por la tarde (19:00 h.) los tradicionales bailes populares.

La magia llega a los escenarios con Aisman y su espectáculo “Un 2 tres magia…, a las 18,30h., en el Teatro Municipal Villa de Collado. A la misma hora, Eva Moral Pedrero dará una conferencia en el Polideportivo municipal, con el título “La historia de una superación”. Eva es campeona de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón.

Al día siguiente, jueves 26 de enero, a las 18,30h., los aficionados al vóleibol tienen una cita. Rafa Pascual, el mejor jugador español de todos los tiempos, dará una clase magistral.

Para el viernes 27 de enero, a las 19,30h., se ha preparado un gran espectáculo de baile en el Teatro municipal Villa de Collado, a cargo del grupo de Danza Guadarrama, bajo la dirección de Lorena Morena, vecina de Collado Mediano.

La fiesta de los mozos tendrá su lugar el viernes 27 de enero, a las 19,00h., con la Orquesta Sabor Sabor, que amenizará la velada con bailes populares en el salón de la calle Baile. Después de la tradicional cena de los mozos habrá bailes populares hasta las 4,30h.

Además de la música, Collado Mediano organiza la II Trashumancia de bueyes mansos a caballo el sábado 28 de enero, con salida a las 11,00h., desde los corrales de la Dehesa hasta los del Polígono Industrial pasando por la calle Real.

Por la tarde, a las 19,30h., en el Teatro municipal se celebrará la gala de entrega de premios Feria Taurina Collado Mediano. Ese día se ha reservado para la Fiesta de las mozas. Desde las 19,00h., bailes populares en el salón de la Calle Baile por parte de La Dulzaina y el Tamboril de “Los Gilas” y el grupo Orquesta Tanzania.

El domingo 29 de enero se llevará a cabo la V Concentración de vehículos clásicos, con la que Collado Mediano se despedirá de sus fiestas patronales de San Ildefonso y la Virgen de La Paz.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003