Collado Mediano celebra la Navidad

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano, Cultura

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

pronav1216-5El Ayuntamiento de Collado Mediano ha elaborado un completo programa de Navidad, dirigido a toda la población, en general, y especialmente a los niños.

Las actividades comenzarán el sábado 3, desde las 11,30 a las 12,30h, con cuentos para preparar la Navidad, indicado para niños de entre 3 y 5 años, en la Biblioteca Municipal.

El viernes 9 habrá una visita a Juvenalia para jóvenes entre 10 y 16 años, con inscripciones previas en el Ayuntamiento.

Las actividades para los niños continuarán el viernes 16 de diciembre, de 17 a 19,00h., con “Ciudad de luces”, para mayores de 7 años.

Y el sábado por la mañana desde las 11 hasta las 13,00h., Dulceros Navideños, dirigida a niños mayores de 6 años. Por la tarde podrán asistir al espectáculo infantil “La Habichuela mágica”, con teatro, títeres y música en directo, con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

El viernes 23 de diciembre, la Biblioteca municipal acogerá un taller de adornos navideños, indicado para niños mayores de 6 años.

También el Centro de Juventud será el espacio que albergará el Taller “Crea tu disfraz”, desde los 4 a los 14 años, los días 27 y 28 de diciembre; el jueves 29 será para mayores de 10 años, desde las 17 a las 20,00h.

Mayores

Para los mayores se han diseñado varias actividades para estos días. El martes 13 de diciembre se ha organizado la comida de Navidad de la Asociación de Pensionistas y Mutualistas de Collado Mediano.

El jueves 15 de diciembre será el momento en que los mayores celebren un festival con representación de sus actividades, en el Centro de Mayores.

También para ellos se ha previsto un taller de manualidades navideñas y adornos artesanos, que se llevará a cabo el martes 20, de 16 a 20,00h.

Conciertos de Navidad

No pueden faltar a la cita navideña los conciertos, como el que se celebrará el día 17, a las 20,00h., con la Coral Luminis Cantores y Rondalla de Collado Mediano, en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso.

El domingo 18, será el momento del concierto de Navidad que ofrece la Escuela Municipal de música de Collado Mediano, en el Teatro municipal Villa de Collado.

Enero

El año comienza con el taller “Carrozas de la cabalgata de Reyes” los días 3 y 4 de enero, para jóvenes desde los 10 años, en el Centro de Juventud.

Los pequeños pueden disfrutar de otro taller el miércoles 4 de enero, de 11 a 12,00h. “Queridos Reyes Magos”, un momento para escribir y decorar una original carta para entregar a los Reyes Magos.

La Biblioteca municipal acogerá el jueves 5, de 11 a 12,30h., una actividad dirigida a niños mayores de 6 años, “Que vienen los Reyes Magos”.

Ese día a las 12,00h., tendrá lugar la X Marcha ciclista popular por el circuito urbano, con salida de la Plaza Mayor.

Ya a las 18,15h., comenzará la Gran Cabalgata de S.M. Los Reyes Magos de Oriente, con salidas desde el Polideportivo municipal Eduardo Guillén hasta la Plaza Mayor. Los Reyes acudirán en una calesa a caballo.

Las fiestas navideñas concluirán el viernes 6 de enero con un gran chocolate y el reparto del roscón por parte de la Asociación de Pensionistas y Mutualistas de Collado Mediano en el hogar de mayores.

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003