Collado Mediano apuesta por recuperar los oficios tradicionales

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano, Comarca

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
María Rubio, alcaldesa de Collado Mediano

María Rubio, alcaldesa de Collado Mediano

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha presentado a la Comisión Europea una propuesta de financiación en el marco de sus proyectos de contenido ambiental LIFE+, denominados “La Tierra que nos alimenta. Concienciación sobre la dehesa mediterránea tradicional de Collado Mediano”.

Esta iniciativa tiene como objetivo recuperar los oficios tradicionales a través de la riqueza que posee el medio rural y con la puesta en marcha de un conjunto de actividades que ponen en valor el ecosistema de la dehesa mediterránea.

El proyecto contempla la creación de huertos de producción familiar, la cría de pollos camperos y ganado ovino, la puesta en marcha de la apicultura, un mercadillo de proximidad y el programa de venta “De la tierra a la mesa” con la implicación de restauradores collaínos y de municipios de la comarca de Guadarrama interesados en la venta de la producción propia.

Es la tercera ocasión en la que Collado Mediano solicita esta financiación europea que de obtenerse conseguiría establecer una relación entre el medio natural de Collado Mediano y sus vecinos, bajo el paraguas del consistorio collaíno, que conseguiría el doble objetivo de aportar bienestar a los ciudadanos y contribuir a la conservación de un ecosistema de gran valor ecológico.

El proyecto tiene un presupuesto total de 859.163 euros de los que el Ayuntamiento de Collado Mediano ha solicitado a la Comisión Europea 470.163 euros, para ejecutarlo a lo largo de los próximos cuatro años.

La propuesta a la Comisión Europea, auspiciada por Izquierda Unida, fue respaldada por unanimidad en el último pleno ordinario de la corporación de Collado Mediano.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003