Collado Mediano dona tres toneladas de ropa usada

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano, Sociedad

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

collado-mediano-humanaLos vecinos de Collado Mediano han donado más de tres toneladas de ropa usada en el primer trimestre de este año para darles un fin social a través del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Humana que se ha renovado por espacio de dos años, prorrogables por el mismo periodo de tiempo.

El acuerdo, que alarga una relación entre ambas partes que se remonta a finales de los 90, garantiza además una aportación económica anual de 2.100 euros que el Consistorio collaíno destinará a iniciativas de carácter social.

Humana ha recogido 3.341 kg de textil usado en Collado Mediano en el primer trimestre del año, en los nueve contenedores situados en la vía pública. En 2015, este registro ascendió a más de 22 toneladas.

“Se trata, según la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, de una iniciativa que no solo contribuye a la protección de nuestro medio ambiente, gracias a la correcta gestión de residuos textiles, sino que, asimismo, permite que los recursos generados por la Fundación Humana con la gestión del textil se destinen a programas de cooperación y ayuda social en países americanos, africanos y asiáticos en desarrollo.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España.

El servicio de recogida de ropa proporciona a los vecinos de Collado Mediano una manera fácil y segura de depositar en los contenedores de color verde la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. “Es gratuito para el municipio, ha señalado la regidora collaína, y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos por lo que conviene destacar y agradecer la solidaridad de nuestros vecinos”.

Anualmente los programas de cooperación de la Fundación involucran a 90.000 personas, básicamente en áreas rurales con altos índices de pobreza. Entre los países en los que Humana trabaja junto con las organizaciones y la población locales figuran Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, República Democrática del Congo, Malawi, Zambia, Zimbabwe, China, India, Ecuador o Brasil. Además, algunos de estos proyectos han recibido fondos externos procedentes de la Unión Europea o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003