Collado Mediano acoge el Torneo nacional clasificatorio de Tenis de Mesa

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano, Deportes

11 Flares Twitter 7 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 11 Flares ×
Firma del convenio, en Collado Mediano

Firma del convenio, en Collado Mediano

Collado Mediano será el escenario del Torneo Nacional Clasificatorio de Tenis de mesa, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en el Polideportivo Eduardo Guillén.

La pasada semana se firmó el convenio entre el Ayuntamiento, el Club de Tenis de Mesa Collado Mediano y la Federación Española de Tenis de Mesa, por el que estos organismos se comprometen a colaborar conjuntamente en la organización, puesta en marcha y desarrollo del Torneo Nacional Clasificatorio.

En la localidad de Collado Mediano desde hace muchos años el Tenis de mesa es uno de los deportes más practicados. Además de contar con clubes que han militado en las máximas categorías de las ligas del país, ha sido cuna de grandes jugadores, alguno de ellos internacional por España e incluso miembros del Equipo Olímpico Nacional.

Por parte del Ayuntamiento, el convenio fue ratificado por la alcaldesa, María Rubio; por parte de la Federación Española, su presidente, Miguel Ángel Machado, y por el Club de Tenis de Mesa Collado Mediano, José Guadarrama.

Pruebas clasificatorias

Un total de 456 participantes tomarán parte en esta última prueba clasificatoria para el Torneo Estatal con ocho plazas en juego en cada categoría además de ser puntuable para el ranking nacional. Serán quince las comunidades autónomas que estarán representadas.

En el torneo competirán jugadores en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sub-23, Sénior y Veteranos. Las pruebas Benjamín y Alevín se disputarán el domingo en sesión de tarde y el lunes en sesión de mañana. Las de Infantil y Juvenil se jugarán el domingo en sesiones de mañana y tarde, y el lunes en sesión de mañana. Por último las Sub-23, Sénior y Veteranos el sábado en sesión de mañana y tarde.

11 Flares Twitter 7 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 11 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003