Ciudadanos y PSOE de Torrelodones piden continuidad de la BESCAM

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
SANTIAGO-SAN-MARTIN-Y-GUILLERMO-MARTIN

De izquierda a derecha: Guillermo Martín (PSOE) y Santiago San Martín (Ciudadanos)

Los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Torrelodones presentaron al pleno una moción conjunta para garantizar la continuidad de la BESCAM, en el momento en que finalice su vigencia y la apertura de la Academia de Policía local de la Comunidad de Madrid, actualmente cerrada.

La moción, que contó con el apoyo de todos los grupos y la abstención del Partido Popular, aseguraba que en caso de no renovar el convenio vigente con la Comunidad, el capítulo 1, los gastos de personal, en el Ayuntamiento se incrementarían 900.000 euros, “con el riesgo de no poder soportarlo económicamente”.

Esto podría suponer –a juicio de Ciudadanos- que el actual equipo de gobierno podría prescindir “de parte o de la totalidad de los policías” que fueron contratados en su día al amparo de este convenio y que finaliza en 2018.

Además, para Ciudadanos, la política de ajustes económicos que ha llevado el Partido Popular en la Comunidad de Madrid “está provocando que la poca formación existente para los miembros de la policía local, tanto de nueva incorporación como la necesaria formación continuada se esté dando en escuelas fuera de la comunidad”, como por ejemplo, la Escuela de Ávila CNP. Esto, a juicio de Ciudadanos, “es inaceptable”.

Por ello, la moción, que contó con la mayoría del pleno, solicitaba poner en marcha un centro de formación para los policías locales, que se localice en la Comunidad de Madrid; establecer “con urgencia”, un plan de formación para policías locales, e instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad “el cumplimiento exacto del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Torrelodones en cuanto a las Brigadas de la Seguridad Ciudadana (BESCAM)” y a que la Comunidad “mantenga una correcta y suficiente financiación al convenio”.

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003